Cubainformación.- Este domingo 15 de mayo, por la mañana, desde las 10 h., en el marco de la Feria de San Isidro, en la localidad de Arespalditza-Respaldiza (provincia de Araba), organizada por el Foro de Igualdad del Ayuntamiento de Aiara/Ayala, con el apoyo de la asociación Euskadi-Cuba, se podrá contamplar la exposición “Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria: experiencias cubanas y vascas”.


El Foro de Igualdad pretende, con esta muestra y otras acciones, visibilizar el trabajo y el papel de las mujeres en el entorno rural. Para ello, qué mejor que un evento multitudinario como la XLIV edición de la feria de San Isidro, dedicada al sector primario alavés.

La exposición es una creación de Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario EHNE-Bizkaia.

 

El sector primario retorna a Respaldiza por San Isidro

Noticias de Álava

El sector primario de la comarca ayalesa volverá a tener este domingo en Respaldiza una cita ineludible. Y es que llega la celebración de la XLIV edición de la feria de San Isidro, cuyas principales novedades llegarán, por un lado, de mano de una exposición fotográfica de la que serán protagonistas mujeres del mundo rural de Euskadi y Cuba, en el centro social a lo largo de la mañana; y por otro, al mediodía, por parte del festival de artes de calle Artekale, que acercará la obra de teatro Yijaa.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista