Las jornadas por Cuba en Bélgica, del 18 al 22 de mayo, comenzarán el día 18 mayo con un encuentro que reclamará el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, acto con sede en la plaza Luxemburgo de Bruselas, donde está el Parlamento Europeo.


Comenzará jornada en apoyo a Cuba en países europeos

La Habana, 17 may (ACN) Con un encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño el gobierno de Estados Unidos, comenzará este miércoles, en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, una jornada en apoyo a la mayor de las Antillas en diferentes países europeos.

Dichos encuentros se extenderán hasta el próximo domingo 22 de mayo, con la participación de diversos sectores de la sociedad europea, representantes de movimientos de solidaridad y asociaciones de cubanos residentes, informó el sitio Cuba vs Bloqueo.

Otras actividades culturales, de recaudación de fondos y de solidaridad con la isla tendrán lugar en los próximos días, no sólo en Bruselas, sino también en otras capitales europeas.

Bruselas, 18 de mayo: Encuentro de solidaridad por el levantamiento del bloqueo dará inicio a "Jornadas por Cuba" hasta el día 22

Con información del ICAP

Del 18 al 22 de mayo tendrá lugar en Bélgica una jornada de solidaridad con Cuba que se espera se convierta en una movilización internacional, con la participación de otras organizaciones políticas y asociaciones solidarias de varios países europeos que han respondido a la convocatoria realizada por cubanos residentes en Bélgica y organizaciones solidarias de ese país.

Las jornadas por Cuba comenzarán el 18 de mayo con un encuentro que reclamará el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, acto con sede en la plaza Luxemburgo de Bruselas, donde está el Parlamento Europeo.

El Grupo de la Izquierda en la Eurocámara, el Partido de la Izquierda Europea, organizaciones de cubanos residentes en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos, la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, las asociaciones Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba en Bélgica y la iniciativa europea #UnblockCuba están entre los confirmados.

Asimismo, anunciaron su participación latinoamericanos y los canales en Youtube Juntos por Cuba y Europa por Cuba, que a principios del mes pasado acogió un maratón mediático para denunciar y condenar el cerco que Washington aplica a la isla caribeña desde hace más de 60 años.

Las jornadas continuarán el 20 de mayo en la ciudad portuaria de Amberes con una Noche de Sabor Cubano, y el 21 con una Fiesta Cubana en la hermosa Gante cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a nuestro país.

Desde las organizaciones convocantes invitan a la ciudadanía a sumarse a todas estas acciones por la vía digital intensificando, reproduciendo la denuncia contra el bloqueo, escribiéndoles a las y los eurodiputados de su país, a personalidades, políticos, intelectuales prominentes para que unan sus voces en la lucha contra el bloqueo, por el derecho de Cuba a su autodeterminación y soberanía.

Cuba reconoce iniciativa europea de solidaridad y condena al bloqueo

Bruselas, Prensa Latina.- La embajadora cubana en Bélgica, Yaira Jiménez, resaltó la iniciativa Jornadas por Cuba para ratificar desde esta capital, Amberes y Gante la solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo que le impone Estados Unidos.

En declaraciones a Prensa Latina, la diplomática reconoció la ampliación del alcance de las actividades previstas del 18 al 22 de mayo hasta convertirse en una movilización internacional, al sumarse organizaciones políticas y asociaciones solidarias de varios países europeos a la convocatoria realizada por cubanos residentes en Bélgica.

Tenemos información de muchas voces que han anunciado su participación y sabemos que otras lo harán en los próximos días, subrayó Jiménez.

Las jornadas por Cuba comenzarán el 18 de mayo con un encuentro que reclamará el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, acto con sede en la plaza Luxemburgo de Bruselas, donde está el Parlamento Europeo.

El Grupo de la Izquierda en la Eurocámara, el Partido de la Izquierda Europea, organizaciones de cubanos residentes en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos, la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, las asociaciones Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba en Bélgica y la iniciativa europea Unblock Cuba están entre los confirmados.

Asimismo, adelantaron su participación latinoamericanos y los canales en Youtube Juntos por Cuba y Europa por Cuba, que a principios del mes pasado acogió un maratón mediático para denunciar y condenar el cerco que Washington aplica a la isla caribeña desde hace más de 60 años.

Las jornadas continuarán el 20 de mayo en la ciudad portuaria de Amberes con una Noche de Sabor Cubano, y el 21 con una Fiesta Cubana en la hermosa Gante.

Música, comidas y bebidas típicas de la mayor de las Antillas, bailes, espectáculos artísticos y otras actividades caracterizarán ambas veladas, con la cultura como arma para acompañar y defender a la isla rebelde asediada.

La Noche de Sabor Cubano y la Fiesta Cubana permitirán además recaudar fondos que se destinarán totalmente al Proyecto Cuba Soberana, que el año pasado logró el envío desde suelo belga de tres contenedores con equipos médicos, mobiliario de hospital y otros insumos para el área de la salud en el bloqueado país.

El coordinador del proyecto, el cubano residente Reinaldo Romero, señaló a Prensa Latina que ya preparan nuevas cargas solidarias, con la intención de extenderlas hacia sectores sociales como el deporte.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista