Cubainformación.- El pasado jueves 26 de mayo, en horas de la tarde, la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Catalunya, Defensem Cuba, conjuntamente con Ítaca, organización de solidaridad internacionalista de la izquierda independentista catalana, presentaron el documental "Tarará: La historia de Chernóbil en Cuba" en el barrio de Gràcia de Barcelona.


La presentación del film, en forma de cinefórum y debate posterior, se realizó en el Casal Tres Lliris, un espacio de dependencias municipales, autogestionado y dirigido por la juventud militante y comprometida del barrio barcelonés de Gràcia.

El debate versó sobre Cuba, su Revolución y su solidaridad internacionalista, temas del documental, y se dio en el marco de un ciclo de charlas y debates sobre internacionalismo que la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, Arran, comenzó el pasado jueves. En este ciclo se repasará un país y una lucha distinta cada semana: Palestina, Euskal Herria (País Vasco) y Kurdistán serán otros de los escenarios de lucha que se presentarán.

El acto contó con la presencia de una treintena de jóvenes que quedaron sorprendidos del documental y de la gran obra de ternura humana y solidaridad internacionalista que representó la acogida, en Cuba, a más de 26 mil niños y niñas de Chernóbil tras la explosión nuclear, en contraste con la Europa rica y las grandes potencias occidentales, que no ofrecieron ningún tipo de ayuda sistemática hacia esta infancia gravemente enferma.

En las próximas semanas distintos pueblos catalanes, con sus respectivos Casales y Ateneus, ya han solicitado a Defensem Cuba y a Ítaca presentar el documental Tarará.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista