Canal Caribe.- Las Colmenas Bolivarianas constituyen proyectos integrales que forman las actitudes y talentos artísticos de niñas y niños de todas las edades con la cooperación de Cuba. Nuestra corresponsal en Venezuela, Amalia Ramos, hoy nos muestra un reporte sobre un ejercicio formativo realizado en la colmena de Ciudad Plaza en el estado venezolano de Carabobo.


Misión Cultura Corazón Adentro celebra 14 años en las comunidades

Caracas, 27 de abril de 2022 VTV

La Fundación Misión Cultura está festejando los 14 años de uno de sus proyectos bandera: Misión Cultura, Corazón Adentro.

Al respecto, la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán, comentó que este plan de trabajo se ha enraizado de manera positiva en cada una de las comunidades del país.

Continuó expresando que esto “ha coadyuvado en el conocimiento y promoción de la cultura local, robusteciendo así el trabajo artístico de sus exponentes. Logro alcanzado en sinergia entre nuestros animadores, facilitadores y talento nacional en conjunto con las y los asesores cubanos diseminados en el territorio”.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Misión Cultura Corazón Adentro, Rolando Lasval, destacó que estos 14 años de ejecución han traído grandes retos, publicó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

Mencionó que los resultados positivos obtenidos han motivado al equipo binacional a seguir trabajando constantemente en el diseño y ejecución de planes de trabajo, que impulsen la construcción de redes de organización comunitaria.

Lasval resaltó que de esta manera se logró la consolidación del protagonismo del poder popular en las manifestaciones culturales y en la visibilización de la identidad histórico comunitaria del país.

Ambas autoridades recalcan la importancia de reconocer el empuje que ha hecho posible que Misión Cultura Corazón Adentro se fortalezca en el territorio y que se direccione en función de sus objetivos,

Además del esfuerzo que parte de la comunidad con el acompañamiento de las y los colaboradores cubanos, evidencia en acciones como las Colmenitas Bolivarianas, el Taller de formación de formadores de Colmenas Bolivarianas y el Foro de Intercambio de Experiencias Significativas.

Solidaridad
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Bogotá, 22 mar (Prensa Latina) El otorgamiento de mil becas para jóvenes colombianos que se formarán como profesionales de la salud en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en Cuba, mereció hoy el agradecimiento al puebl...
Lo último
La Columna
La Revista