Embajada de Cuba en España.- El Gobierno de España a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, ha puesto en marcha un operativo para enviar a Cuba medicamentos y otros productos sanitarios, compuesto más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80 mil euros, repartidas en dos envíos aéreos. Esta operación se enmarca en la iniciativa Equipo Europa (Team Europe), del Mecanismo de Protección Civil y Acción Humanitaria de la Unión Europea. 


El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla agradeció al embajador de España, Ángel Martín Peccis, el envío de ese importante donativo con motivo del grave accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros.  

Gestionado por miembros del Partido Comunista de Asturias en coordinación con la Asociación Cien x Cien cubanos; el Hospital Valle del Nalón, ubicado en Asturias, entregó una donación con más de 340 kilogramos de material de primeros auxilios, medicamentos y productos sanitarios.  

Está previsto que en las próximas horas la carga llegue a la isla, vía aérea, a partir de las coordinaciones realizadas con la aerolínea española Iberia. La ciudadana cubana, Bárbara Marín Prada, presidenta de la Asociación Cien x Cien cubanos de Asturias, hará entrega de la donación, en representación de todas las personas que contribuyeron con este envío.

Convocados por el proyecto “Hormigas solidarias, rompiendo el Bloqueo a Cuba” se sumaron instituciones de salud, asociaciones de solidaridad, partidos políticos y cubanos residentes en varias ciudades de España que aunaron sus esfuerzos económicos para garantizar el envío de la carga para apoyar a nuestro país en este momento difícil. 

Se han realizado importantes aportaciones de medicamentos, así como transferencias a la cuenta habilitada por el Banco Financiero Internacional, que superan los 14 mil euros. Destacan las campañas realizadas por el Partido Comunista de España e Izquierda Unida con la implicación de las estructuras a nivel autonómico y provincial;  el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, el Hermanamiento Nou Barris-El Cerro, Defensem Cuba, la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, el Comité de Solidaridad con Centroamericana del Prat, Mollet amb Cuba, el Casal de L'Alba de Catalunya, el Casal d'amistat Catala Cuba de Barcelona, la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y el Casal de Amistad con Cuba de Lleida, Asociación de Amistad Lázaro Cárdenas de Gijón, Asociación Paz y Amistad de Avilés, entre otros.  

Esta campaña de movilización continuará y cuentan con el más profundo agradecimiento del pueblo y gobierno cubano.

Solidaridad
La presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania, Angélika Becker, es parte también del equipo de traducción y subtitulación de Cubainformación....
Cubainformación.- Nicolás Hernández Guillén, presidente de la Fundación Nicolás Guillén de La Habana, también llevará a Puerto de Sagunto, Valencia, al XVI Encuentro Estatal de Solidarida...
Cubainformación.- Belinda Sánchez Ramírez, Doctora en Ciencias y directora de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Heroína del Trabajo de Cuba, tomará par...
Lo último
La Columna
La Revista