teleSUR.- Tras el incendio en la zona industrial de Matanzas, Argentina donará insumos sanitarios para la atención a lesionados por el siniestro.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina anunció este domingo el envío del primer paquete de ayuda humanitaria a Cuba, para combatir los efectos sanitarios dejados por el incendio en Matanzas, el cual inició el pasado 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de la ciudad, situada a 105 kilómetros al este de La Habana (capital).

Un comunicado divulgado a través del sitio web de la Cancillería del país suramericano precisa que el lunes 15 de agosto arribará a La Habana, puntualmente en horas de la tarde, el primer donativo compuesto “por más de 2.7 toneladas de insumos sanitarios”.

El ente subraya además que el próximo jueves y viernes, Argentina enviará otros insumos de uso hospitalario, a través de la compañía Aerolíneas Argentinas, en aras de garantizar la atención de los lesionados por el siniestro.

La cartera de Exteriores de Argentina asegura que el peso total de las cargas “oscila las siete toneladas y un valor aproximado de 55.000 dólares”, donde incluyen guantes de látex, termómetros infrarrojos, camisones, cofias, botas, mascarillas, delantales de plástico, unidades de cánulas y catéter, apósitos de algodón o gasa y crema de sulfadiazina para curar quemaduras.

La iniciativa del Gobierno argentino responde a la solicitud de ayuda humanitaria que hizo Cuba ante las consecuencias del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, que inició tras el impacto de un rayo en un tanque que almacenaba 50. 000 metros cúbicos de combustible.

La variación en la dirección de los vientos y el petróleo derramado, provocaron la expansión de las llamas hacia tanques aledaños, que se extendieron por días, convirtiéndose en el peor desastre de este tipo en la historia de la isla.

Una semana después del impacto del rayo, el Gobierno cubano declaró controlado el incendio, que hasta el momento contabiliza a 132 personas lesionadas, dos fallecidos y se da continuidad al trabajo pericial para identificar los restos óseos de 14 desaparecidos.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista