Prensa Latina.- La Sociedad de la Cruz Roja de China donó hoy 150 mil dólares a su par cubana, para el enfrentamiento a los daños ocasionados por el incendio en la occidental provincia de Matanzas.


El embajador del país asiático en Cuba, Ma Hui, destacó el heroísmo del Partido Comunista de Cuba y el pueblo de la nación antillana en la lucha para apagar el siniestro; y extendió sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los daños provocados por el fuego.

El diplomático subrayó los gestos solidarios de los gobiernos de México y Venezuela al aportar equipos técnicos y personal calificado para enfrentar el incendio de gran magnitud.

La subdirectora de la Cruz Roja Cubana, Susana Llovet, agradeció la donación y resaltó que la institución china también apoyó al sistema de salud nacional con camas de terapia intensiva, ventiladores volumétricos y medicamentos.

Asimismo, Llovet puntualizó que la Cruz Roja China aportó a los bomberos de la isla casas de campaña y equipamiento personal y colectivo.

La viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, enfatizó en que las condolencias del presidente chino Xi Jinping fueron de las primeras en llegar a Cuba tras conocerse el incendio en la zona industrial matancera.

Rivas señaló que el donativo y el seguimiento al suceso ratifican las estrechas relaciones existentes entre Beijing y La Habana; y es una muestra de apoyo que la isla “valora altamente”.

Solidaridad
trabajadores.cu.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó un nuevo llamado para la recaudación de fondos en ayuda a esa nación antillana ante el desastre causado por el huracán Ian en el occ...
Agencia Cubana de Noticias.- Cuba no está sola.En una muestra de solidaridad de México arriba hoy una carga con la confianza de que saldremos adelante...
Cubainformación.- Javier Parra, ilustrador, muralista e investigador, también participará en el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que se celebra los días 14 a 16 de octubre en el Puerto de Sagunto, Valencia....
Lo último
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista