Defensem Cuba.- El pasado 17 de agosto, Defensem Cuba junto a la Asociación de Cubanos en Catalunya José Martí pudo participar en las populares, conocidas y esperadas fiestas de Gracia invitados por el Ateneu Independentista i Popular de la Vila de Gràcia, La Torna, que apuestan  por la solidaridad, la cooperación y la respuesta colectiva a los retos que debemos confrontar diariamente.


A mediados del mes de agosto, las calles del barrio de Gràcia se engalanan, escogiendo cada una un tema que será el leitmotiv de su decoración.

La Torna y su “agencia de viajes a resort-todo incluido” nos ha llevado a los países en conflicto. Nos recuerda todas esas luchas silenciadas durante años y que no tienen el privilegio de aparecer en las noticias de los medios de comunicación masivos.

Entre el taller de salsa de Emilio y la música de Dj Malti “El Sonido de Veldá”,  Defensem Cuba hemos disfrutado mucho en nuestro estand. Se ha hablado, se ha bailado, se han repartido Cuba información, se han hecho mojitos y, sobre todo, se ha ampliado y consolidado la solidaridad.

El trabajo constante de la plataforma en los barrios, con movimientos sociales y diversos colectivos vecinales, da su fruto. Son muchos los que personal o colectivamente, pero de manera regular, se acercan queriendo colaborar en esta campaña de solidaridad y denunciando el bloqueo a la isla.

Todos los beneficios de la venta de mojitos y granizados se destinarán a los contenedores de material sanitario a Cuba.

Defensem Cuba continúa recogiendo material sanitario y medicamentos, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos de envío.

Gracias a La Torna por usar la fiesta de altavoz y empujar a tomar conciencia y  por sumarse a defender Cuba y visibilizar el bloqueo.

Solidaridad
trabajadores.cu.- La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó un nuevo llamado para la recaudación de fondos en ayuda a esa nación antillana ante el desastre causado por el huracán Ian en el occ...
Agencia Cubana de Noticias.- Cuba no está sola.En una muestra de solidaridad de México arriba hoy una carga con la confianza de que saldremos adelante...
Cubainformación.- Javier Parra, ilustrador, muralista e investigador, también participará en el Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que se celebra los días 14 a 16 de octubre en el Puerto de Sagunto, Valencia....
Lo último
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista