Cubainformación.- Desde Andalucía, tres organizaciones, la Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y la Asociación de Cooperación Internacional Patricio Lumumba, se han unido para recabar donaciones económicas con el fin de apoyar a Cuba tras el paso del huracán Ian.


Cubainformación les ofrece la siguiente nota de los tres colectivos citados: "Nuestra querida Cuba ha vuelto a ser golpeada por la adversidad. El huracán Ian atravesó con fuerza las provincias de Pinar del Río, la más afectada, Mayabeque, Artemisa y La Habana. Además de la pérdida dolorosa de tres vidas, los daños son cuantiosos en edificios dañados, cultivos y ganadería perdida. Otra vez, se siente como el Bloqueo impuesto por EEUU agrava las consecuencias de los desastres naturales. Pero la Solidaridad no se puede bloquear. Las Asociaciones Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, Amistad Hispano Cubana de Málaga, y de Cooperación Internacional Patricio Lumumba, nos unimos una vez más, para recabar apoyos y donaciones al pueblo hermano".

Las donaciones se pueden ingresar hasta el 15 de octubre, en la cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Tríodos Bank: ES66 1491 0001 2530 0008 4949 o mediante BIZUM al número de teléfono 699957769. Las donaciones recogidas serán enviadas a la cuenta habilitada al efecto en Cuba para recoger las ayudas. También se recogerán medicamentos, para lo cual se puede enviar un mensaje al citado teléfono.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista