Envía la República Bolivariana a Cuba cargamento con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo para apoyar ante los destrozos causados por el Huracán Ian.


Caracas, 2 oct (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Venezuela envió hoy a Cuba vía marítima donativos para la recuperación tras los daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente del país, que provocó grandes perjuicios en la infraestructura y agricultura.

En su cuenta en Twitter la Oficina Comercial de la embajada de La Habana en esta capital informó que los buques transportan alimentos, láminas para techo y material eléctrico.

“Gracias, (Nicolás) Maduro. ¡Viva la amistad Cuba-Venezuela!”, indicó el tuit.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, señaló la víspera que el cargamento de la República Bolivariana cuenta con 300 mil bolsas de alimentos, 52 transformadores eléctricos y 22 mil 500 metros cuadrados de cubiertas de techo.

Ian atravesó suelo pinareño en la madrugada del lunes último con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

Provocó daños todavía por cuantificar en las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y en la agricultura.

El presidente Miguel Díaz-Canel constató las afectaciones ocasionadas en los territorios afectados, se reunió con las autoridades locales y dialogó con la población, a la cual le trasmitió la confianza de que el Gobierno realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.

 

Dos buques venezolanos zarparon hacia Cuba con ayuda humanitaria

Cubadebate

Dos buques venezolanos, las motonaves Carmita y Karola Sky, zarparon este domingo del puerto de La Guaira con los primeros envíos de ayuda humanitaria de esa nación para apoyar la recuperación en Cuba  luego del paso del huracán Ian.

Los dos buques transportan 400 000 módulos de alimentos, medio centenar de transformadores eléctricos, cables conductores, y más de 22 000 metros cuadrados de láminas de zinc.

El capitán del Carmita, Jorge Coello Valladares, dijo a Granma que el viaje a Cuba durará seis días y medio.

(Con información de Granma)

Solidaridad
Cubavisión Internacional.- La 8va Cumbre Caricom-Cuba se enmarca en el contexto del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los primeros 4 territorios independientes del Caribe anglófono y la mayor de ...
Washington, 4 dic (Prensa Latina) - Video: Cubavisión Internacional.- Con exclamaciones de “Cuba sí, bloqueo no”, arrancó hoy por las calles de Miami una nueva caravana contra esa política de asfixia que por m&...
Lo último
Historias distintas
Cimarronas.- Son disímiles las historias que pueden conmovernos, que llegan y nos cautivan. Historias de amor, de fuerza, de valentía, de humanismo, de sororidad, de lucha... historias de desafíos....
Ver / Leer más
La Columna
Recetas fracasadas
Por Arthur González - Quienes conocen bien la historia y la lucha desesperada por buscar dinero a toda costa, al hacer de la política anticubana una jugosa profesión, saben que las recetas empleadas llevan 63 años de fraca...
Ambición indigna
Gerardo Moyá Noguera*.- El mundo en general se está escorando hacía la derecha, pero resulta que sí se escora, pero hacía la extrema derecha. No así Cuba, ni Venezuela, Bolivia y unos pocos países que ...
La Revista