«Cuba reafirma el invariable apoyo a una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelo-palestino, que garantice al pueblo de Palestina ejercer su derecho inalienable a un Estado dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital», escribió en Twitter el miembro del Buró Político del PCC y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Con ese mensaje hizo referencia a la efeméride del 29 de noviembre, para recordar la solidaridad con los palestinos y visibilizar la causa descolonizadora de ese pueblo.

Un mensaje similar publicó, en esa misma red social, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el cual reafirma el apoyo a la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo palestino y exige a aquellos que perpetúan la ocupación cesar sus acciones, y respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Desde 1977, la fecha brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto. 

 
 
Solidaridad
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Cuba condenó hoy de manera enérgica las acciones violentas de Israel contra la población palestina en el campo de refugiados de Yenin, que provocaron al menos 10 muertos y decenas de heridos....
teleSUR.- En el diálogo de trabajo, ambos líderes reafirmaron el compromiso con la defensa de un mundo de paz....
Smara, campamento de refugiados saharauis, 18 ene (Prensa Latina) En medio del desierto, literalmente, 11 profesoras y profesores de Cuba prestan labores en el centro Simón Bolívar, que desde 2011 devino oasis educativo para los refugia...
Lo último
La Columna
La Revista