El director del Instituto nacional del Seguro Social, Zoé Robledo.


Cubadebate.- Otros 119 médicos cubanos arribarán en enero próximo a México para prestar sus servicios especializados, anunció el director del Instituto Nacional del Seguro Social, Zoé Robledo.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada hoy a los temas de salud, Robledo hizo el anuncio en un recuento sobre los galenos cubanos contratados para trabajar en el país.

Dijo que 491 especialistas se hallan en 11 estados, en lugares muy difíciles y marginales, y ayudan a dar cobertura todos los días y a todas horas en los nosocomios donde están destacados.

En esos lugares remotos, donde por muchos años no hubo cobertura médica, la colaboración con Cuba a través del Ministerio de Salud ha sido vital desde que se firmó el convenio el 20 de julio pasado, un contingente de hombre y mujeres con mucha experiencia, dijo.

En esos lugares antes no había especialidades, añadió, por ser zonas de muy difícil cobertura para la medicina interna, pediatría, cardiología, otorrino, traumas, ortopedia, hemofilia, anestesia y urgencias, entre otras.

El funcionario agregó que la convocatoria internacional se mantiene y que respondieron a ella ya 994 médicos de numerosos países, entre ellos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Lo último
La Columna
La Revista