La Habana, 29 dic (Prensa Latina) Un grupo de 50 médicos cubanos prestarán asistencia en Calabria, al sur de Italia, confirmaron hoy a Prensa Latina fuentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba.


El presidente de esa región, Roberto Occhiuto, destacó en su perfil de Facebook la llegada de los galenos a su país e indicó que ayudarán a mantener abiertos las salas y hospitales del territorio.

“El 2 de enero comenzarán el curso en la Universidad de Calabria y tan pronto como estén listos comenzarán a trabajar en hospitales calabreses”, subrayó.

Occhiuto señaló que Calabria busca garantizar todas las herramientas a su disposición para la atención a la ciudadanía, frente a la emergencia sanitaria.

En 2020, brigadas cubanas del Contingente Médico Henry Reeve auxiliaron a las regiones, Crema y Turín, en Italia, durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Por su destacada labor, el personal sanitario recibió múltiples distinciones y fue considerado un ejemplo del principio humanista de la medicina cubana.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista