Estocolmo, 29 dic (Prensa Latina) La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad anunció hoy el envío a la isla de dos contenedores de 40 pies con ayuda médica y en otros sectores como parte de su accionar contra el bloqueo estadounidense.


En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la organización, Zoltan Tiroler, destacó que también la fraternidad con Cuba en Dinamarca aportó recursos para las cargas que tienen la llegada prevista a la nación antillana a finales de enero por el puerto de Mariel.

La ayuda consiste en 18 toneladas, una parte importante de ellas dedicadas al sector de la salud, pero también a la educación, la agricultura, la electrónica y la construcción, explicó.

De acuerdo con Tiroler, equipos médicos y electrónicos, herramientas agrícolas, artículos de aseo, máscaras, guantes quirúrgicos, jeringuillas y otros insumos para la atención en salud fueron enviados a varias provincias cubanas.

Los dos contenedores con donaciones recopiladas en Suecia y Dinamarca incluyen medios para escuelas en Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río, así como para hospitales en Las Tunas y Holguín, entre otros territorios, detalló.

A mediados de mes, la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad señaló que durante el año que culmina donó 55 mil euros al país caribeño como parte de una campaña para ayudarlo a enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

Cada transferencia significó mucho trabajo, a partir de los obstáculos que imponen los bancos como resultado del carácter extraterritorial de la política hostil de Washington, subrayó entonces Tiroler.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista