Díaz-Canel se reúne con artistas, intelectuales y académicos argentinos. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Cubadebate

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en Argentina para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se reunió este lunes con más de 70 artistas, intelectuales y académicos de ese país.

“Emociona mucho verlos a todos. Llegamos con un abrazo fraterno, de cariño y de profunda admiración por ustedes”, dijo el mandatario, publicó Presidencia en su cuenta en Twitter.

“Estamos con ustedes, junto a Nuestra América, tengan siempre la seguridad de que Cuba nunca les va a fallar”, aseguró.

En el encuentro asistió el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, un gran amigo de Cuba.

“Hay que defender a Cuba a muerte, que es el ejemplo más grande de resistencia que tiene América Latina, no ha habido otro”, afirmó Stella Calloni, reconocida periodista y escritora Argentina.

De guerra cultural, del papel hegemónico de los medios, de la articulación de la izquierda latinoamericana, de abrir más la CELAC a los pueblos y de la necesidad de una comunicación directa con la población, se habló en el encuentro.

(Noticia en construcción)

 

Revolución cubana no claudicará, aseveró Díaz-Canel en Argentina

Buenos Aires, 23 ene (Prensa Latina) La Revolución cubana no claudicará jamás ni se dejará amedrentar por amenazas, aseguró hoy el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, durante un encuentro con legisladores, representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de solidaridad de Argentina.

Nuestro agradecimiento eterno a nuestros hermanos que nos apoyan tanto ante las agresiones del imperio. Seguiremos dando la batalla para vencer y que el mundo sea mejor. Para eso contamos con ustedes, señaló el mandatario en esta capital.

Asimismo, afirmó que durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para mañana, defenderá la integración regional, la unidad en la diversidad y la proclama del área como Zona de Paz.

Denunciaremos enérgicamente el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la inclusión del país en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, afirmó.

Por otra parte, resaltó que la isla asiste a esa cita tras asumir la presidencia del Grupo de los 77 más China.

América Latina vive un momento de esperanza porque se siguen consolidando movimientos progresistas y de izquierda. La Cumbre, la llegada de Gustavo Petro al Gobierno de Colombia y de Luiz Inácio Lula da Silva al de Brasil nos permite crear articulación muy interesante. Debemos lograr que la región sea la más emancipada e inclusiva, apuntó.

En el marco de la Celac hay que proponer acciones concretas para superar la lógica imperialista. Tenemos que emanciparnos por nosotros mismos, añadió y destacó la necesidad de lograr una participación activa de los movimientos sociales y pueblos de ese mecanismo.

Díaz-Canel señaló que, desde esa plataforma, se hace frente a la oprobiosa Organización de Estados Americanos, cómplice de Estados Unidos, remarcó.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba, el Movimiento de Solidaridad con la isla, el Partido Comunista y la Central de Trabajadores de Argentina, entre otros, quienes agradecieron el ejemplo de ese país y condenaron los ataques de los gobiernos norteamericanos en su contra.

Durante la cita, el coordinador de la Red Continental de Solidaridad con esa nación caribeña, Norberto Galiotti, propuso la celebración del primer encuentro de esa entidad el próximo año en Cuba.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista