La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy el secuestro de un colaborador de la brigada médica cubana, Alejandro Aguilera Milanés, en Puerto Príncipe, Haití.


Precisa la nota que el hecho fue perpetrado el pasado 23 de enero por bandas que operan al margen de la ley en ese país.

Alejandro Aguilera Milanés, es trabajador de la dirección provincial de Salud en la oriental provincia Las Tunas y en Haití se desempeña como chofer de la misión médica.

Señala la fuente que de inmediato y con la debida discreción se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender la situación y lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano.

El resto de los integrantes de la brigada médica cubana, se encuentra bien y continúa cumpliendo sus funciones con las medidas de seguridad establecidas para su protección.

Los familiares del colaborador cubano se mantienen informados.

 

Minsap informa sobre colaborador cubano secuestrado en Haití

Nota oficial tomada de Cubadebate

El 23 de enero de 2023, fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití, por parte de una de las bandas que operan al margen de la ley en ese país, el colaborador de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés, quien se desempeña como chofer en dicha misión.

De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano.

Se mantiene informados a los familiares del colaborador, quien es trabajador de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas.

El resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección.

Ministerio de Salud Pública

30 de enero de 2023

Solidaridad
Ramiro Valdés: nos guían los ejemplos de Sandino, Martí y Fidel Managua, 20 jul (Prensa Latina) El viceprimer ministro Ramiro Valdés afirmó que, ante cada desafío frontal o disimulado del imperialismo, los e...
Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró hoy el respaldo de su país a la creación del Estado de Palestina con capital en Jerusalén Oriental y fronteras anteriores a 1967....
Foto: Victor Villalba Gutiérrez / Corresponsalía Resumen Latinoamericano-Cuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista