Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- En la austral ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, en el Barrio Latinoamericano, el secretario de Educación, Pablo López Silva, la asesora a cargo del programa, Isabel Fernández y secretarios de otros ministerios y autoridades provinciales anunciaron la realización del programa de alfabetización cubano «Yo, sí Puedo», de acuerdo a la información difundida por la gobernación provincial.


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego,  a través de la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur, dará inicio al Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo”, un método de alfabetización para adultos que se desarrolla hace más de 20 años en más de 27 países contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo.

El programa nació Cuba en el año 2001 y fue elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). A través del mismo, personas adultas iletradas podrán aprender a leer y escribir de manera fluida y así garantizar mayores oportunidades de acceso al mundo del trabajo y al mundo social.

El lanzamiento de la propuesta se realizó en el merendero «Bella Vista» del Barrio Latinoamericano de la ciudad de Ushuaia, con la presencia del secretario de Educación, Pablo López Silva, la asesora a cargo del programa, Isabel Fernández y secretarios de otros ministerios y autoridades, con quienes se presentó a vecinos y vecinas los cuadernillos de trabajo, las cartillas y la primera clase de las 65 clases audiovisuales con la que consta el desarrollo del programa.

En primera instancia, el mismo se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia en diferentes puntos de la ciudad, siendo el próximo punto en el barrio Pipo en el merendero «A Todo Corazón» y en el Centro Comunitario «Kauken». Luego se hará extensible al resto de la provincia tanto en Río Grande como en Tolhuin.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico yosipuedo@tdf.edu.ar y/o dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en 60 viviendas tira 10 – casa 52 – Ushuaia. El proceso de inscripción permanece abierto de manera permanente.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Gestión Operativa Zona Sur se dará inicio a otro Programa denominado «Yo sí puedo Seguir” para otorgar certificación del nivel primario para personas adultas.

Solidaridad
Estudiantes de Palestina en La Habana. Foto: Prensa Latina....
Claudia María DelgadoTorres ( Foto: Autora) - ACN.- ras jornadas de intercambio sobre la labor del personal de salud en el exterior, se clausuró hoy la XXII Reunión de Jefes de Misiones Médicas en el Exterio...
Canal Caribe.- El vigésimo segundo Encuentro de Jefes de Misiones Médicas Cubanas en el Exterior comenzó hoy en La Habana, Cuba. Durante varias jornadas, se debatirá en torno a la actuación de los profesionales de l...
Lo último
El arma no es aún
Dailene Dovale - Cimarronas.- El cuchillo reposa dentro del congelador. La amenaza se hace evidente en la voz de su esposo, Raúl: el arma está ahí por si ella se marcha de relación y de su vida. La cineasta Annia Quesada p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista