Cubainformación.- En la Plaza de Italia de la localidad asturiana de Xixón/Gijón se desarrolló este sábado 11 de marzo una concentración de denuncia del bloqueo de EEUU contra Cuba y de apoyo a la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo", que hasta la fecha ha recaudado 20 mil euros y que tiene como meta los 60 mil en el conjunto del Estado español.


En palabras de Mercedes López, cubana residente en Asturias y representante de las organizaciones solidarias asturianas convocantes de este acto, que contó también con el respaldo del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), son "toneladas de amor convertidas en leche en polvo, para romper el crimen de lesa humanidad que es el bloqueo genocida, dictatorial, tiránico e imperial contra Cuba".

En declaraciones a Cubainformación, indicó que  "al pueblo cubano se le niega el acceso a los productos más básicos que el ser humano necesita para vivir, como muchos medicamentos, insumos médicos, alimentos, material escolar, etc." y añadió que "este bloqueo, que es económico, comercial y financiero, y que es extraterritorial, impide nuestro desarrollo como país".

Finalmente, López, en su calidad de miembro de la emigración cubana patriótica en Europa, resaltó que se deben "fortalecer los lazos entre la solidaridad de las hermanas y hermanos españoles, y el cumplimiento del deber de las asociaciones de cubanos revolucionarios residentes en el exterior, dado que es la unión de amor por el mismo objetivo: la lucha contra la política imperial, que desea ver a los pueblos arrodillados, obedeciendo las órdenes del amo. Patria o Muerte es la consigna que define nuestra Historia".

Las organizaciones asturianas convocantes, pertenecientes al MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), impulsan esta campaña, de carácter estatal, a iniciativa de la Asociación Lázaro Cárdenas. El número de cuenta para donaciones es: ES47 3007 0006 3021 1043 8724 (Titular: Asociación Lázaro Cárdenas). Además, en el mismo marco, se han sacado unos BONOS SOLIDARIOS.

Para adquirir los bonos, tanto a nivel particular como desde un colectivo, deben contactar con la Asociación Lázaro Cárdenas: asoc.lazaro.cardenas@gmail.com

Esta campaña es impulsada por organizaciones solidarias, sindicatos y partidos de Asturies y apoyada, a nivel del Estado español, por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), por ser uno de los acuerdos recogidos en el Plan de Acción aprobado, en octubre de 2022, en el el XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, celebrado en Valencia.

 

Noticia en "El Comercio"

 

Informaciones relacionadas:

Concentración contra el bloqueo de EEUU apoyará este sábado 11 de marzo en Xixón la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba"

Lanzan bonos de diez euros para la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba", que ya ha reunido 20.000 euros

Se presentó en Asturias la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo" (+Fotos)

Gijón y Madrid reiteran condenas al bloqueo a Cuba

Madrid, 13 mar (Prensa Latina) Gijón y Madrid reiteraron sus condenas al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a la vez que reforzaron su apoyo a la campaña para enviar leche en polvo a la Isla.

En una nota, grupos de solidaridad de Gijón, Asturias, informaron hoy que en la Plaza de Italia se realizó una concentración de denuncia del cerco económico de EEUU y de respaldo a la campaña «Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo».

La contienda recaudó hasta el momento 20 mil euros y tiene como meta llegar a los 60 mil en el conjunto del Estado español.

Mercedes López, cubana residente en Asturias y representante de las organizaciones solidarias, destacó que son «toneladas de amor convertidas en leche en polvo, para romper el crimen de lesa humanidad que es el bloqueo genocida, dictatorial, tiránico e imperial contra Cuba».

Resaltó asimismo que se deben «fortalecer los lazos entre la solidaridad de las hermanas y hermanos españoles, y el cumplimiento del deber de las asociaciones de cubanos revolucionarios residentes en el exterior, dado que es la unión de amor por el mismo objetivo”.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) de Madrid, emitió un comunicado a propósito de pasados cuatro meses desde que la Asamblea General de la ONU manifestó por abrumadora mayoría el bloqueo estadounidense.

El CESC subrayó que Washington sigue plantado en su postura y ha desoído por completo tan

contundente clamor internacional y culpó a la Casa Blanca de los problemas económicos que

enfrenta la Revolución Cubana. Consideró, al mismo tiempo, que la administración Biden, lejos de eliminarlo, deja intactas las más de 200 medidas de agresión con las que Donald Trump recrudeció el intento de rendir por asfixia al pueblo cubano, en su saña de persecución del comercio, la inversión internacional y el turismo en la mayor de las Antillas.

“Desde la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid expresamos nuestra más profunda y firme solidaridad con Cuba, su pueblo y su Revolución y exigimos sin más dilaciones el fin de todas las agresiones anticubanas (…)”, sentenció la nota.

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista