Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Desde el próximo 2 de mayo, Cuba en calidad de garante y sede acogerá la celebración en La Habana del Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.


Esta mesa de negociaciones se desarrolla “con la tradicional disposición e imparcialidad de Cuba”, dijo el canciller cubano.

 

Por su parte el presidente de la República, Miguel Díaz -Canel Bermúdez ratificó desde su cuenta de la red social Twitter nuestro compromiso con la Paz en Colombia, con la esperanza de que las partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada.

 

 

Cuba acogerá tercer ciclo de diálogos para la paz en Colombia

La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez, anunció hoy que Cuba acogerá el próximo 2 de mayo el Tercer Ciclo de la Mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ministro de Relaciones Exteriores destacó en Twitter que la isla actuará con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa.

En marzo último el Alto Comisionado de Paz confirmó que la nación caribeña aceptó ser anfitrión del tercer ciclo de diálogos y destacó “que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental”.

Por medio de un comunicado señalaron que el compromiso permanente y neutral del país antillano con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente.

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, capital de Venezuela y posteriormente se desarrollaron en México.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista