Roma, 10 may (Prensa Latina) El apoyo de médicos cubanos al sistema sanitario de Calabria, como muestra de un nuevo modelo de solidaridad y de relaciones internacionales, fue destacado hoy durante una conferencia en la Universidad de Roma La Sapienza.


 

En el evento intervinieron la embajadora de Cuba en este país, Mirta Granda; el doctor Luis Enrique Pérez, jefe de la misión médica de la nación antillana en Italia, y el profesor Luciano Vasapollo, decano de la Facultad de Economía de ese centro de estudios superiores, quienes coincidieron en resaltar la importancia de esta colaboración.

El jefe de la misión detalló los positivos resultados de los médicos en Calabria, quienes cubren nueve especialidades, con una amplia experiencia profesional, en su mayoría participantes en brigadas que prestaron ayuda sanitaria en varias naciones de todo el mundo.

Expuso las características de esta iniciativa, impulsada por el presidente de la sureña región de Calabria, Roberto Occhiuto, en virtud de la cual ya se encuentran trabajando en hospitales locales 51 especialistas de la salud del país caribeño, 38 hombres y 13 mujeres, y señaló que se prevé llegar a unos 500 en los próximos meses.

Vasapollo, quien también preside el capítulo italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, se refirió al alto valor que confiere a este gesto el pueblo italiano, que agradece el altruismo de “los médicos cubanos, quienes generosamente se alejaron de sus familias para ayudar a las nuestras”.

Enfatizó que esta manifestación solidaria y humanista, contrasta con las criminales medidas contra la Isla impuestas por Estados Unidos, “que representan manchas en la conciencia de Occidente”, como el bloqueo económico, comercial y financiero, que afecta gravemente al pueblo cubano.

“Es una vergüenza que se haya intentado calumniar la presencia de estos médicos, para tratar de negar validez a la ayuda de estos especialistas, quienes llegaron a Calabria en correspondencia con el principio enunciado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de Médicos y no bombas, agregó el catedrático italiano.

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista