Canal Caribe.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 60 aniversario del inicio de la Colaboración Médica Cubana internacional, este jueves 18 de mayo se presentó el libro: ¨La Casa Blanca vs Las Batas Blancas¨, de la Casa Editorial Verde Olivo.


"La Casa Blanca contra Las Batas Blancas", libro homenaje a la colaboración médica cubana por el mundo: presentación en La Habana, 18 de mayo

CNICM-Infomed.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 60 aniversario del inicio de la colaboración médica cubana internacional, este jueves 18 de mayo tendrá lugar la presentación del libro: «La Casa Blanca contra Las Batas Blancas», de la Casa Editorial Verde Olivo.

En la obra, el investigador MSc. Omar Stainer Rivera Carbó, nos propone un riguroso análisis del boicot a los convenios internacionales de salud cubanos, llevado a cabo por las administraciones estadounidenses en los últimos veinte años.

De manera inobjetable, se demuestra la acción directa o indirecta de Estados Unidos para obstaculizar e impedir, a toda costa, el accionar de los profesionales de la salud en el escenario mundial. En este sentido, se denuncia la estrategia comunicacional implementada en época de Trump para presentar a los convenios cubanos con otros países como manifestaciones de “esclavitud moderna”.

Gracias a la Revolución, Cuba es casi el único país que da cobertura total a su población y colabora con otras naciones. Cuando en 1960 salió el primer grupo de médicos a ayudar a los hermanos chilenos, Fidel dijo, “hoy solo podemos mandar 50 médicos, mañana no se sabe cuántos”. Desde entonces los profesionales han prestado servicio en 165 países y por eso la directora de la Organización Mundial de la Salud dijo en 2014 que “Cuba no está comprometida solo con la salud de su pueblo, sino con la de la región y otras partes del mundo gracias a la solidaridad”.

• Lugar de la presentación: Unidad Central de Colaboración Médica Cubana, ubicada en Carretera CUJAE Km 2 1/2, La Habana.
• Día: 18/05/2023.
• Hora: 2:00 p.m.
• Presentadora: Johana Tablada, Subdirectora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista