Foto: Tomada del sitio web del PCC.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) se encuentra de visita en Argelia para participar en las actividades por el aniversario 50 de la fundación del Frente Polisario y de la primera acción armada contra el colonialismo español.

Según divulga el sitio web del Partido cubano, la comitiva se encuentra presidida por la vicejefa del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, Yuneydis Imbert Chaple, quien intercambió esta semana con el secretario general a.i. de la Agrupación Nacional Democrática (RND) y rector de la Universidad Boumerdes, Mustafa Yahi.

Cuba puede contar con Argelia en el rechazo a la política de sanciones impuesta por Estados Unidos a nuestro pueblo, y también puede hacerlo en interés de hacer avanzar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación bilaterales, se señaló en el encuentro.

"Cuba ocupa un lugar especial en el corazón del pueblo argelino", agregó durante la bienvenida a la delegación cubana, el vicepresidente del partido El Binaa, Ahmed Mahmoud Khona, quien rememoró la rica historia de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestros dos países, por lo cual, "Argelia está dispuesta a acompañar a Cuba en su enfrentamiento a las agresiones del imperialismo", indica la web del PCC.

Diputados a la Asamblea Nacional Popular de Argelia han participado en estas reuniones, donde la comitiva cubana trasladó información de interés acerca de las prioridades de trabajo del PCC y los efectos de la criminal política de bloqueo de los EE.UU., en particular la injusta inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

(Tomado de Granma)

Solidaridad
Randy Alonso Falcón - Cubadebate - Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Calabria.- La Brigada de Médicos Cubanos que trabaja en la región italiana de Calabria, ha recibido este sábado una tarja de r...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista