Foto: La Marina Plaza.


Comunicado de Defensem Cuba Coordinadora catalana de solidaridad

Defensem Cuba

El miércoles 24 de mayo de 2023 volvió a triunfar en Barcelona la Cultura, la Solidaridad y el Amor.

El grupo cubano Buena Fe llevó a cabo el concierto previsto en un acto político y cultural organizado en Nou Barris por la CUP, donde solidariamente les invitaron a participar, dado el boicot que, incomprensiblemente, ha impuesto en el estado español a sus actuaciones un grupúsculo de intolerantes anticubanos.

Buena Fe ofreció una exitosa actuación, con un público entregado y emocionado, que coreaba las canciones de estos dignos representantes de la cultura cubana, canciones que cantan al amor, la reconciliación y la paz, siguiendo la tradición de trovadores como Vicente Feliú y Silvio Rodriguez.

La entereza, profesionalidad y dignidad de Buena Fe quedó demostrada durante el concierto, después de las provocaciones verbales e intentos de agresiones físicas que poco antes sufrieron a cargo de violentos, en nombre de “Patria y Vida”, que se personaron en un bar de la zona, donde estaban Yoel Martínez e Israel Rojas. Los atacantes son un pequeño y organizado grupo de intransigentes que tienen detrás todo un entramado de redes sociales y páginas web, financiadas y alentadas desde los EEUU como parte de la guerra híbrida que mantienen contra Cuba desde el triunfo de Revolución en 1959.

Estos intolerantes contrarevolucionarios les dedicaron ataques verbales contundentes y ofensivos, les escupieron, vertieron amenazas graves contra las persones que allí había, golpes a las instalaciones con el afán de acceder a los artistas y con intentos continuos de agresión física, que fueron evitados por personas de la solidaridad que acudimos para protegerles e intentar disuadir a los violentos y odiadores de su actitud, cosa imposible dado su grado de exasperación.

Estos intransigentes de actitudes fascistas dicen luchar por la libertad de expresión y la vida, y nada más lejos, pues demuestran un estilo antidemocrático y represivo cuando intentan impedir la expresión artística y cultural de aquellos a los que han manifestado que “odian”, a la vez que defienden el bloqueo de EEUU contra su propio pueblo e incluso la intervención militar norteamericana en territorio de Cuba. Están en contra de la mayoría del pueblo cubano.

Defensem Cuba, continuamos mostrando todo nuestro afecto y respeto, nos reafirmamos en el apoyo incondicional a Buena Fe y a todos aquellos artistas cubanos que cada vez más están sufriendo el bloqueo cultural, además del comercial, económico y financiero que como cubanos vienen sufriendo desde hace 61 años.

Las organizaciones que componemos Defensem Cuba seguiremos en el empeño de defender el derecho del pueblo cubano a elegir su propio destino, sin injerencias externas, y continuaremos luchando por la eliminación del Bloqueo que infringen los EEUU contra Cuba desde hace 61 años, porque la paz, la justicia social y los derechos de los humanos deben imperar.

Barcelona, 25 de mayo de 2023

#ConBuenaFeYo #CubaNoEstaSola #MejorSinBloqueo

La cultura no se bloquea!

#CatalunyaAmbCuba

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista