Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante - Cubainformación.- El pasado domingo 25 de febrero, tuvo lugar, en el local de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la presentación del libro “30 años de solidaridad con Cuba”, escrito por Alberto Hoyos y Pilar Viñau, miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, que explicaron las razones y los objetivos de la elaboración de este libro. Al acto asistió el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro, que hizo una entusiasta intervención en defensa de la Revolución cubana y de su continuidad en el futuro. Se invitó a todas las organizaciones y partidos que, a lo largo de estos 30 años, han colaborado con la Asociación.


A la presentación acudieron unas 75 personas socias y simpatizantes. A continuación hubo una comida en la que dominó el ambiente relajado, amistoso y entrañable entre todos las personas asistentes.

El libro, en sus 345 páginas, recoge la intensa actividad realizada por la Asociación en esos 30 años, donde se incluye, por un lado, la ayuda material con los envíos por barco (utilizando la flota cubana cuando en los años 90 llegaba al puerto de Alicante), en contenedores, por avión o en forma de proyectos de ayuda al desarrollo; y, por otro lado, la lucha política, denunciando el bloqueo genocida por parte de EE.UU. y sus aliados, la prisión injusta de Los Cinco Héroes, defendiendo la Revolución Cubana y sus valores, apoyando las lucha de los pueblos y un largo etcétera de manifestaciones, concentraciones, charlas, conferencias, documentales y otras múltiples actividades.

Las personas interesadas en el libro (su precio es de 18 €) pueden mandar un correo a la Asociación “Miguel Hernández” con sus datos y se le enviará. El correo es el siguiente: cuba.m.h.ali@gmail.com.

Vale la pena conocer en profundidad toda la actividad solidaria realizada a lo largo de estos 30 años por la Asociación de Alicante, os sorprenderá.

"Agradecemos los 30 años que llevan ayudando al pueblo cubano con sus propios esfuerzos y defendiendo a la Revolución Cubana": Alejandro Castro Medina

Cubainformación.- En su cuenta X, el cónsul general de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro Medina, publica sus impresiones sobre la actividad organizada por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández de Alicante, en la que fue presentado, este domingo 25 de febrero, el libro “30 años de solidaridad con Cuba", que recoge el trabajo de solidaridad con la Revolución de este colectivo.

"En la provincia valenciana de Alicante, tuvimos el honor de abrazar a todos los amigos de la Solidaridad con Cuba "Miguel Hernández" y le agradecimos los 30 años que llevan ayudando al pueblo cubano con sus propios esfuerzos y defendiendo a la Revolución Cubana. #CubaNoEstaSola", indica en las redes sociales.

Posteriormente a la presentación del libro, hubo una comida solidaria, para recaudar fondos con los que sufragar el envío de un contenedor con ayuda para la Isla.

Solidaridad
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Reafirman en Bolivia compromiso contra bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos) La Paz, 20 abr (Prensa Latina) La presidenta del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz, Alison Gómez, ratificó hoy que esta organización redobl...
Roma, 20 abr (Prensa Latina) Grupos solidarios con Cuba en Italia conmemoraron, en un acto en la norteña ciudad de Bolonia, con la presencia del héroe Ramón Labañino, el aniversario 63 de la victoria de esa nación c...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista