A través de una declaración pública, la agrupación internacional de líderes progresistas, creada en 2019 y que reúne a una decena de exmandatarios, afirmó que “frente a la reciente petición de Cuba de ayuda alimentaria a la ONU, hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional y reafirmamos nuestra exigencia de poner fin al anacrónico bloqueo”.


Tras inesperado pedido de Cuba por ayuda alimenticia a la FAO, Grupo de Puebla exige poner fin al bloqueo económico de USA a la isla

Publimicro

Luego de conocerse que, por primera vez en su historia, Cuba ha solicitado ayuda a la dirección del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ante las dificultades del país para poder seguir entregando leche a los menores de siete años, el Grupo de Puebla reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico que Estados Unidos impone al país caribeño.

A través de una declaración pública, la agrupación internacional de líderes progresistas de centro izquierda, creada en 2019 y que reúne a una decena de exmandatarios, afirmó que “frente a la reciente petición de Cuba de ayuda alimentaria a la ONU, hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional y reafirmamos nuestra exigencia de poner fin al anacrónico bloqueo”. Ello, porque según agregó el colectivo, la medida impuesta por Estados Unidos atenta “contra posibilidades de desarrollo y bienestar material del pueblo cubano”. El Grupo de Puebla, está conformado por el chileno Marco Enríquez-Ominami, quién hace las veces de Coordinador y fundado por los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Luis Arce, y los ex Presidentes Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Alberto Fernández, Evo Morales, Dilma Rousseff, Leonel Fernández, José Mujica, Martín Torrijos, Fernando Lugo y Manuel Zelaya.

 

El Grupo de Puebla exige poner fin al bloqueo de Cuba

El foro político progresista emite un comunicado de apoyo a Cuba después de que este país se haya visto obligado a pedir ayuda por primera vez en su historia al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Grupo de Puebla exige poner fin al bloqueo económico que USA impone a Cuba

Grupo de Puebla

Este miércoles, el Grupo de Puebla reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico que Estados Unidos impone al país Caribeño.

A través de una declaración pública, la agrupación internacional de líderes progresistas de centro izquierda, creada en 2019 y que reúne a una decena de exmandatarios, afirmó que “frente a la reciente petición de Cuba de ayuda alimentaria a la ONU, hacemos un llamado de alerta a la comunidad internacional y reafirmamos nuestra exigencia de poner fin al anacrónico bloqueo”. Ello, porque según agregó el colectivo, la medida impuesta por Estados Unidos atenta “contra posibilidades de desarrollo y bienestar material del pueblo cubano”.

El Grupo de Puebla, coordinado por el chileno Marco Enríquez-Ominami y fundado por los Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Luis Arce, y los ex Presidentes Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, Alberto Fernández, Evo Morales, Dilma Rousseff, Leonel Fernández, José Mujica, Martín Torrijos, Fernando Lugo y Manuel Zelaya, se pronunció al respecto luego que Cuba, por primera vez, solicitara ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA) ante “dificultades para distribuir leche subvencionada a los menores de 7 años”.

 
Solidaridad
La Habana, 16 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, agradeció la moción aprobada hoy por el legislativo de Namibia contr...
Marcelino Medina se ha reunido con la presidenta de la asociación, Olga Ruiz, y con su fundador y presidente de la Fundacion FACUA, Paco Sánchez Legrán....
Lo último
La Revista