Quito, 12 oct (Prensa Latina) Una sala con cuadros dedicados al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a su amigo y pintor Oswaldo Guayasamín, fue abierta hoy en la casa museo Povedarte, ubicada en el municipio ecuatoriano de Rumiñahui.

Hace un año Fabián Poveda Zúñiga decidió convertir su vivienda, a unos 20 kilómetros a las afueras de Quito, en un espacio comunitario para la cultura, el arte y la historia.

Así lo recordó este sábado al celebrar el primer aniversario de la creación de la casa museo Povedarte en un evento que contó con presentaciones artísticas de la localidad y donde quedó abierta la sala Castro-Guayasamín.

Según comentó, con sus obras busca rendir homenaje a ambas figuras que representan la lucha por la justicia social.

El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, agradeció la admiración que Poveda y el pueblo ecuatoriano sienten por la isla caribeña.

El diplomático destacó que Guayasamín y Fidel fueron dos seres humanos a quienes los unió una profunda amistad, así como un pensamiento y acción a favor de los más pobres.

El espacio dedicado al líder cubano y al conocido como Pintor de Iberoamérica cuenta con cuadros de Poveda con imágenes de Fidel y Guayasamín, libros, recortes de diarios y otros artículos que evidencian su admiración por ambas personalidades.

Solidaridad
Cubainformación - Video: Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los Pueblos, capítulo Suecia.- El Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los Pueblos, capítulo Suecia, realizó una c...
Cubainformación.- Desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se ha convocado al conversatorio on line "Cuba en el contexto internacional. Solidaridad sí, bloqueo no", para el próximo viern...
Santiago de Cuba, nov 10 (Prensa Latina) Por el aeropuerto Antonio Maceo y el puerto Guillermo Moncada de esta ciudad, arribaron hoy a Cuba donativos del sistema de Naciones Unidas y de Venezuela como respuesta a las recientes afectaciones climatol&...
Lo último
La Columna
¡AAAUUUUUU! 5 de noviembre
Había visto que una rayita blanca en la luna se posaba en el cristal de la ventana, me dije que parecía anunciar su agrandamiento de la noche siguiente. Una vez más acostado, y como siempre con un libro hasta que cerraba los ojos...
La Revista