

Ana Belén Montes, hace unos 20 años.

Foto: Wereld Morgen / Ana Belén Montes (Isa Estévez). Traducido del neerlandés para Rebelión por Katrien Demuynck / Rebelión.

Cubainformación comparte esta nota de un medio de Puerto Rico, que recoge las primeras declaraciones escritas de Ana Belén Montes, tras estar presa durante 21 años por suministrar a Cuba avisos de planes militares de EEUU.


Washington, 7 ene (Prensa Latina) La ex analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos, Ana Belén Montes, sale en libertad, según documentos circulados hoy por la agencia estadounidense de prisiones.

Publicado en Cuba en Resumen.- Desde el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos celebramos la vida y la resistencia de Ana Belén Montes, una mujer inquebrantable que con su enorme valor, dignidad, altruismo y honor puso en el escalón más alto la paz y la amistad entre pueblos hermanos.

Ana Belén Montes. Foto/Facebook.

Nueva Trinchera.- El 21 de septiembre de 2001, diez días después de los ataques a las torres gemelas, fue hecha prisionera Ana Belén Montes, ex analista superior de inteligencia en la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de los Estados Unidos, acusada del delito de “conspiración para cometer espionaje” a favor del gobierno cubano.