Maribel Acosta Damas - Mateamargo - Tomado de Cubadebate.- Entre 2008 y 2022 han pasado por Uruguay siete brigadas médicas cubanas, unos 160 profesionales de la isla.

Prensa Latina TV - Foto: Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde.- Tras cuatro días de conferencias, paneles e intercambios en comunidades concluyó en el Jardín Botánico Nacional el Encuentro Juvenil de amistad Cuba-Estados Unidos.

Cubainformación.- Durante el mes de noviembre, una brigada de solidaridad, organizada por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y compuesta por 21 personas, participó en diferentes actividades en Cuba. El objetivo, en palabras de Teresa Pantoja, una de sus integrantes, era "conocer de cerca las afectaciones, en la actualidad, del criminal bloqueo que EEUU mantiene contra Cuba Socialista desde hace mas de seis décadas".

Cubainformación.- En "La Galería", programa de Radio Euskadi dirigido por Begoña Yebra, la Coordinadora de ONGD de Euskadi tiene una columna fija los domingos. Una de sus ONGD integrantes, Euskadi-Cuba, denunciaba este pasado 27 de noviembre el bloqueo de EEUU contra la Isla caribeña y la estrategia de acoso contra la solidaridad y la cooperación vasca con Cuba por parte de organizaciones del anticastrismo con apoyo de la derecha y ultraderecha.

Canal Caribe.- La Brigada Calixto García ya está en Holguín y la integran amigos canadienses del Movimiento de Solidaridad con Cuba, delegados de los Coloquios Internacionales por la liberación de nuestros 5 héroes antiterroristas, miembros de la Brigada Ernesto Che Guevara, sindicalistas y luchadores incansables a favor del proceso revolucionario cubano.

Cubainformación.- Recientemente han llegado a Cuba tres nuevas donaciones, a través del Proyecto “Hormigas Solidarias”, que tiene como metodología la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, portando donaciones específicas en sus equipajes, y que es coordinado por varias asociaciones de la emigración cubana. Según Mireya Gallego, cubana residente en Andalucía y alma y motor del proyecto, “muchas de las personas colaboradoras piden que no divulguemos sus nombres y no lo hacemos”. "Hormigas Solidarias -resalta Gallego- es una más de las formas con las que la emigración y la solidaridad ayudamos a nuestro pueblo contra el cruel bloqueo de EEUU".

Cubainformación.- El próximo viernes 2 de diciembre será presentada en Barcelona, en la Filmoteca de Catalunya, a las 17:00 h, la película documental “Matrioskas, las niñas de la guerra", con la presencia de algunas de sus protagonistas y de su directora, Helena Bengoetxea.