Prensa Latina (Fotos: Prensa Latina - MESC).- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, sostuvo hoy un intenso intercambio con grupos de solidaridad con la isla caribeña. Representantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) en España, aprovecharon la ocasión para expresar sus condolencias a González Llort por la muy reciente pérdida de su madre, Magali Llort.

Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Prensa Latina, tomado de Juventud Rebelde.- El mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba 

Canal Caribe.- La planta de Oxígeno Medicinal que donó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, funciona a plena capacidad en el Hospital Militar Central Dr. Carlos Juan Finlay de La Habana, Cuba Esa institución atiende como promedio unos 340 mil pacientes civiles, cifra que representa el 85 por ciento del total anual.

En un comunicado, la Asociación Cultural José Martí - Solidaridad con Cuba (ACJM Grecia) indica que, "tras la vergonzosa resolución titulada `Sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba´ del 10 de junio, el Parlamento Europeo volvió con una segunda resolución, titulada "Represión gubernamental contra manifestantes y ciudadanos en Cuba". Ya está claro que existe un centro anticubano establecido en la Union Europea que recientemente ha intensificado su acción, en alianza con la política de los Estados Unidos".

teleSUR.- En su intervención en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente boliviano Luis Arce rechazó la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra la soberanía de los pueblos, como es el caso del bloqueo económico y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba.

El canciller Marcelo Ebrard, este jueves durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.Mary Altaffer / POOL / EFE