Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S. Cuba) entrego al Embajador de EE.UU en Argentina una carta para que transmita al presidente entrante Joe Biden la propuesta de que modifique la política que sobre Cuba aplicaron las administraciones anteriores.

Organizado por Izquierda Unida Madrid, Yuri Morales, Segundo de Misión de la Embajada de Cuba en España, y Cristina Xalma, economista y autora del libro "Cuba: ¿Hacia dónde?", nos contarán todo sobre los importantes cambios en el modelo monetario de la isla puestos en marcha este año. Será el 20 de enero a las 19:00 horas.

En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos. Foto: Estudios Revolución.

Londres, 19 ene (Prensa Latina) La laborista Apsana Begum se convirtió hoy en el vigesimoprimer miembro del Parlamento del Reino Unido que nomina a los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Defensem Cuba - Cubainformación.- La Plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” ha iniciado una campaña de apoyo a la nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 a las Brigadas Médicas Cubanas Henry Reeve, contingente internacional especializado en situaciones de desastre y epidemias graves, son trabajadores de la salud que encarnan la vocación de la medicina y el altruismo y que han contribuido a salvar vidas en muchos países del mundo, sobre todo en países del tercer mundo, un ejemplo de su aportación es en África occidental durante el brote de ébola, y durante 2020  brigadas en diferentes países para combatir la pandemia de Covid19 que asola el planeta.

Así se manifestaron la Sociedad de Amistad con Cuba de Australia (en la foto), la Asociación de Amistad con Cuba en Finlandia, la Asociación de Amistad Serbio-Cubana – Belgrado, el partido haitiano Rasin Kan Pep, la Coalición Alianza Martiana de Miami (EEUU), el Movimiento Tzuk Kim Pop y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (Urng-Maiz), ambos de Guatemala, así como la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia.

Roma, 18 ene (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) inició hoy aquí una campaña de recogida de fondos para el Instituto Finlay de Vacunas, centro de investigación y producción con sede en La Habana.