Canal Caribe.- Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participaron este lunes en el Foro Virtual El reto de salvar la vida, Cambio climático y Bloqueo a Cuba. El encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue trasmitido desde las 9 hora local por el canal en Youtube de esta institución: Siempre Con Cuba. Los participantes condenaron la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, según informó el ICAP. Por la parte cubana se expusieron varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades del país. El foro de Solidaridad contra el Bloqueo constituye el primero de su tipo desarrollado durante este nuevo año.

Canal Caribe - FotosPL: Panchito González.- Varias organizaciones estadounidenses, solidarias con Cuba, entregaron esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí un donativo de Leche en Polvo, destinado a los hospitales pediátricos de La Habana.

Prensa Latina TV.- El gobierno ruso envió recientemente 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19 en Cuba, a la vez, distintas organizaciones en Japón reunieron un contenedor de insumos médicos con los mismos propósitos humanitarios.

Cubainformación.- En el Mercat Vell de Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, con la sala repleta de público, inició el 14 Ciclo de Cine Cubano de Mollet, organizado por el colectivo Mollet amb Cuba, perteneciente este a su vez a la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba.

Se abordarán los esfuerzos de Cuba en la lucha por la preservación del medio ambiente. Foto: Prensa Latina.

Washington, 14 ene (Prensa Latina) Organizaciones solidarias en Estados Unidos enviarán 15 mil libras de leche en polvo a Cuba, que se distribuirán en los hospitales pediátricos de la capital de la isla, informaron hoy sus coordinadores.

La Habana, 14 ene (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- Rusia envió a Cuba un nuevo donativo consistente en 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19, informó la embajada de ese país en esta capital.