AIN.- El líder cubano Fidel Castro recibió a Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo.

En el fraternal encuentro entre los dos mandatarios, que se extendió por cuatro horas, se abordaron los resultados de la Operación Milagro, el programa de alfabetización «Yo sí puedo», que utiliza exitosamente el Frente Sandinista desde antes de su victoria electoral, la marcha de la Revolución Energética en Nicaragua, y otros temas de interés nacional o mundial como el cambio climático y los biocombustibles.


Acompañó a Daniel Ortega su esposa Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República.

La reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba. Fidel Castro quedó muy satisfecho del encuentro con Daniel Ortega, a quien agradeció sus múltiples intervenciones denunciando al terrorista Posada Carriles y otras muchas muestras de solidaridad con Cuba.

En horas de la mañana, el Presidente Daniel Ortega había sido recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido, junto a otros dirigentes cubanos, con quienes abordó importantes asuntos relativos al desarrollo de los vínculos de colaboración entre ambos países.

Junto al Presidente de Nicaragua, participaron en esa ocasión su esposa, Rosario Murillo, y el Embajador de esa nación en Cuba, Luis Cabrera.

América Latina
Programa Notables de teleSUR, con Jorge Gestoso, que entrevista a la periodista Adriana Sivori....
teleSUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, destacó este sábado que el país está encaminado en la recuperación económica en medio de...
Prensa Latina TV.- El restablecimiento de los vínculos diplomáticos con China y el anuncio de nuevas inversiones de los empresarios rusos, representa hoy para Nicaragua la posibilidad de aumentar sus exportaciones, infraestructura y Pro...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista