Jesús González Pazos - El Salto.- América Latina está atravesada por protestas sociales masivas en contra la situación política y económica que allá se vive. Tras el paréntesis de los peores meses de la pandemia, ahora la movilización regresa.

Raúl García Sánchez – Vocesenlucha.- Cuando Maradona fue fichado en el año 94 por el Sevilla, yo era un chaval –un pibe para los argentinos- de un barrio obrero de Alcorcón, ciudad dormitorio de la periferia de Madrid, que coleccionaba su último álbum de cromos futbolero. ¿Adivinan cuál era el cromo más cotizado?

teleSUR.- A 4 años de la partida física de Fidel Castro, se han organizado en Cuba diferentes actividades (en especial de manera virtual) para recordar al líder histórico de la Revolución cubana.

“El fascismo es una forma anómala que se produce dentro del tipo de Estado capitalista”. René Zabaleta Mercado

Germán Gorraiz López - Cubainformación.- Donald Trump adoptó como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano.

En EE. UU. es pecado político inaceptable mencionar la lucha de clases, de ahí la herejía de Warren Buffet, pero lucha de clases es lo que vemos todos los días en las calles y campos de ese país, lo demás es espectáculo para las graderías. Foto: Obra de Sándor González Vilar.

Lo último
Fidel y la ciencia que hoy nos protege
Olga Fernández Ríos - Cubadebate.- En la foto de 1981, momento en que se le explica al Comandante en Jefe Fidel Castro en que consistía la tecnología SUMA y sus posibilidades, como parte de una exposición de resulta...
Ver / Leer más
)
La Columna
Cuba: tráguense el golpe
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Después de proteger a los integrantes de la pijamada en San Isidro mediante la acción de las autoridades sanitarias para que se aíslen en sus ...