Carlos Magariño Rojas - El Común.- Los cubanos ejercieron su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un proceso electoral que ratifica que Cuba mantiene su estabilidad política y social, más allá de la asfixia económica con la que el imperialismo trata de sembrar el descontento.

Raúl Martínez. Ustedes, nosotros. 1969.

 

El sistema electoral cubano es el resultado de una amplia consulta popular aprobada por los habitantes de esta Isla. Foto: Dunia Álvarez Palacios/Granma.

Una vez más, la suplantación de identidades como elemento de manipulación contra Cuba. La fotografía del díptico de la Jornada en la Universidad de Alicante “Cuba: el despertar del pueblo”, de clara línea política contra el proceso cubano, responde curiosamente a manifestantes que apoyan al Gobierno Revolucionario, entre ellos Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución).

Antonio Rodríguez Salvador - La Jiribilla - Imagen: Periodismo desde la Pampa.- Para el ser humano —que no solo es armazón biológica, sino también autoconciencia y razón de las cosas— la vejez puede ser un concepto relativo. Por ejemplo, para Jules Renard, la vejez existe cuando se empieza a decir “nunca me he sentido tan joven”. Con semejante entusiasmo quizá se pretenda aparentar empuje de cara al futuro, pero en el fondo se trata de una negación o mecanismo de defensa que de algún modo proteja de una realidad dolorosa.

Jorge Ángel Hernández - La Jiribilla - Imagen de Pixabay.- No es la primera vez que la prensa corporativa utiliza la popularidad de Joaquín Sabina para sus intereses ideológicos. Lo recuerdo hace años, ante un debate de candidatos a la presidencia española, como un fanático de estadio que desde su butaca doméstica apoyaba al suyo y fustigaba a su contrario.

Lo último
)
La Columna
Debate sobre "solo sí es sí"
Gerardo Moyá Noguera*.- El diario español "El País" y sus voceros muy bien pagados y con mucho odio hacía Cuba, afirman que en las pasadas elecciones municipales en dicho país han tenido una abstenci&oacut...