Ariel Terrero - Cubadebate.- Dudas, inquietudes, especulaciones, memes y comentarios de todo tipo se han desatado, al suspender el Gobierno de Cuba temporalmente la recepción de dó­lares en efectivo en los bancos del país.

Bertha Mojena Milian - CubaSí.- La arremetida de las últimas semanas contra el llamado "eje del mal" - como ha nombrado el gobierno de Estados Unidos y sus acólitos de la derecha regional a Cuba, Venezuela y Nicaragua - ha llegado a proporciones inimaginables, aunque quizás a estas alturas ya nada debiera asombrarnos.

Volker Hermsdorf - Junge Welt / Cubainformación.- El jueves, el Parlamento Europeo aprobó una "propuesta de resolución sobre los derechos humanos y la situación política en Cuba" por 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones. La moción fue formulada y presentada, entre otros, por fascistas declarados de los partidos de derecha Vox (España), Fratelli d'Italia y HSP-AS (Croacia) del grupo de Conservadores y Reformistas Europeos. Los políticos del conservador y derechista PiS polaco, el Partido Popular español (PP) y la alianza liberal Renew Europe, a la que también pertenece el FDP alemán, también apoyaron la medida.

Luis de Jesús Reyes entrevista a Iroel Sánchez Entrevista para el periódico portorriqueño Claridad - Tomado de La pupila insomne.- La nueva administración estadounidense del presidente Joe Biden ha insistido en varias ocasiones en que un cambio en la política hacia Cuba “no está ahora mismo entre las principales prioridades de su política exterior”. Voceros y funcionarios del gobierno de turno lo han repetido hasta el cansancio: hay cosas más importantes que hacer.

Cristina Simó* - Cubainformación.- Chavez decía que el socialismo o es feminista o no será. Nosotras desde el Movimiento Democrático de Mujeres de España decimos no hay feminismo sin anticapitalismo y antiimperialismo.

Lo último
)
La Columna