La Asociación Hispano-Cubana "Paz y Amistad" ha organizado, en el Palacio de Valdecarzana, de la localidad asturiana de Avilés, la proyección de Tarará, película documental sobre las miles de niñas y niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil que han ido pasando por la localidad de Tarará, en Cuba, donde se organiza un programa de recuperación integral para las víctimas. A través del relato de sus protagonistas se reconstruye una historia solidaria, apasionante y silenciada por la prensa occidental. Será el 20 de enero a las 19:00 horas.

París, 17 ene (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) impulsa un proyecto que permitirá a atletas de la isla prepararse en suelo galo de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024, señaló hoy su presidente, Víctor Fernández.

Prensa Latina.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó hoy la llegada a la isla de dos contenedores con donaciones para el sector de la salud, enviados por su Comité en la noroccidental localidad de Costas de Armor.

Canal Caribe.- Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participaron este lunes en el Foro Virtual El reto de salvar la vida, Cambio climático y Bloqueo a Cuba. El encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), fue trasmitido desde las 9 hora local por el canal en Youtube de esta institución: Siempre Con Cuba. Los participantes condenaron la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, según informó el ICAP. Por la parte cubana se expusieron varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades del país. El foro de Solidaridad contra el Bloqueo constituye el primero de su tipo desarrollado durante este nuevo año.

Canal Caribe - FotosPL: Panchito González.- Varias organizaciones estadounidenses, solidarias con Cuba, entregaron esta tarde en el aeropuerto internacional José Martí un donativo de Leche en Polvo, destinado a los hospitales pediátricos de La Habana.

Prensa Latina TV.- El gobierno ruso envió recientemente 24 toneladas de material sanitario para enfrentar la Covid-19 en Cuba, a la vez, distintas organizaciones en Japón reunieron un contenedor de insumos médicos con los mismos propósitos humanitarios.

Solidaridad con Cuba
Los Cinco
Internacionalismo Cubano
Ana Belén Montes libertad
Yalah! (Sahara libre)
Lo último
La Columna