A veces basta con omitir, colocar una foto “como al descuido”, genérica, “solo para ilustrar”. No hay responsabilidad ni intención. El significado que lo aporten los usuarios. Foto: EFE, captura de pantalla.

Hector Bernardo - Diario en Contexto (diariocontexto.com.ar) - Tomado de CAPAC.- Según los datos de la propia agencia norteamericana, en solo un año, en plena pandemia y mientras Washington profundizaba las medidas del bloqueo ilegal contra la isla, a través de la Fundación Nacional para la Democracia el gobierno norteamericano invirtió 5 millones de dólares para difamar, agredir y desestabilizar al gobierno cubano. Incluida ONG argentina Cronos.

Cubaperiodistas.- Los medios de comunicación de Estados Unidos cubrieron las protestas en Cuba con un matiz “más negativo” que en Colombia. Ese sesgo es uno de los resultados públicos de un análisis que evaluó cómo The New York Times y The Washington Post informaron sobre las manifestaciones acontecidas en ambos países.

Con Filo.- Es cierto que en Cuba se tortura y se violan los derechos humanos. Y no es de ahora, sino desde hace dos décadas. Por solo mencionar algunas de las técnicas que se aplican están: ahogamiento fingido, privación de sueño, y exposición a temperaturas extremas. Lo más lindo del caso es que no es responsabilidad de la “dictadura” que gobierna a este país, sino de la “democracia” que de manera ilegal se apropió de un territorio de la provincia Guantánamo y allí han sembrado la semilla del terrorismo, mientras se jactan de combatirlo.

Canal Caribe.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció hoy los 20 años de escandalosos abusos en el territorio que ocupa la ilegal Base Naval de Guantánamo por parte de los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo.

Canal Caribe.- El 11 de enero de 2002 llegaron al territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo los primeros detenidos de la llamada guerra contra el terrorismo lanzada por el entonces presidente George W. Bush, el hijo, tras los atentados del 11 de septiembre. Veinte años de escándalos por las denuncias de torturas que aún no terminan porque una treintena de presos aún están allí retenidos. El periodista Jorge Legañoa profundiza en el tema en análisis desde Cuba.

Lo último
La Columna