Nexo Latino.- El presidente venezolano saluda la licencia de EE.UU. a la empresa petrolera Chevron para reanudar sus actividades en Venezuela, pero lo considera insuficiente. “Las licencias que ha dado el gobierno de Estados Unidos para Chevron van en la dirección correcta, pero no son suficientes para lo que exige Venezuela, que es el levantamiento de las sanciones”, ha manifestado este miércoles el mandatario venezolano durante una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores en Caracas, capital.

Canal Caribe.- El gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, y una parte de la oposición, representada por la llamada Plataforma Unitaria, firmaron este fin de semana en México el segundo acuerdo político parcial desde que en septiembre de 2021 comenzaran los diálogos. Detalles en Análisis desde Cuba con Jorge Legañoa.

teleSUR.- La petrolera estadounidense Chevron volverá a operar en Venezuela luego de una flexibilización del bloqueo ilegal de los EE.UU. contra la industria petrolera de este país sudamericano y que supone una significativa señal derivada de las recientes negociaciones entre ambas naciones.

teleSUR - Foto: Radio Pichincha.- Desde los exteriores de la cárcel 4 nuestra colaboradora en Ecuador, Elena Rodríguez, nos reportó que el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas ha salido en libertad luego de que un juez ordenara su excarcelación tras 5 años de prisión. Nuestra periodista recogió el ambiente de alegría entre los simpatizantes de la revolución ciudadana en el lugar.

El Financiero - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- El paquete consta de 4 millones 92 mil 500 dosis y será aplicado a personas adultas, explicó la Secretaría de Salud.

El pasado 1° de noviembre, en el municipio cruceño de La Guardia, hubo enfrentamientos entre pobladores que intentaron intervenir un cerco instalado por organizaciones sociales que pedían que se levantara el paro por el Censo. Foto: Página Siete.

Lo último
La Columna
Debate sobre "solo sí es sí"
Gerardo Moyá Noguera*.- El diario español "El País" y sus voceros muy bien pagados y con mucho odio hacía Cuba, afirman que en las pasadas elecciones municipales en dicho país han tenido una abstenci&oacut...