Cubainformación.- La Convención "Europa Viva 24", organizada por el partido ultraderechista y neoliberal VOX, al que asistieron personajes como Marine Le Pen o Javier Milei, reunió también a un grupo de contrarrevolucionarias y contrarrevolucionarios cubanos, entre ellos el connotado terrorista -así es considerado por la Gaceta Oficial de Cuba- Orlando Gutiérrez Boronat quien, desde Miami ha pedido, en repetidas ocasiones, una intervención militar de EEUU en la Isla y que, en esta ocasión, en Madrid, solicitó el cese de cualquier "ayuda económica" a Cuba desde Europa.

En el centro de la fotografía, Amando Riol, coordinador del proyecto "A Cuba hay que quererla". A su derecha el líder del proyecto, el trovador Raúl Torres, y a la izquierda, el Héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco y expreso político en EEUU, Gerardo Hernández, hoy coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Cubainformación.- Entrevistamos, en el marco del último ECRE (Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Europa), celebrado el 17 y 18 de mayo de 2024 en Madrid, a Ana Teresita González Fraga, directora general de la DACCRE (Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior), entidad vinculada al MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba). Agradecemos a la Embajada de Cuba en Madrid por la cesión de sus salas para la realización de esta entrevista.

Cubainformación.- En los últimos días ha habido un cruce de informaciones confusas, acerca de la posibilidad de que EEUU saque a Cuba de su "lista de países que patrocinan el terrorismo" que, desde 2020, implica el bloqueo financiero y crediticio absoluto a la Isla y daños económicos gigantes para el pueblo cubano. Pero no, EEUU ha sacado a Cuba solo de otra lista menor, de título similar, la de los "países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo". Pero esto -dice el propio Departamento de Estado- no es suficiente para que Cuba salga de la "lista mayor" y se levante la persecución bancaria. Si decimos que son cínicos, manipuladores y sádicos nos quedamos cortos.

Cubainformación.- El lamebotas de EEUU e Israel Javier Milei, presidente de Argentina, no solo está colaborando, de manera directa, con el bloqueo de Washington contra Cuba, prohibiendo el suministro de combustible a los aviones cubanos. No solo apoya sin fisuras el genocidio palestino. Ahora ha decidido retirar a teleSUR de la señal abierta de televisión digital de su país, imitando la prohibición de Al Jazeera por parte de sus aliados y amigos del gobierno genocida de Tel Aviv. Pero donde no hay libertad de prensa es... ¡en Cuba!

Cubainformación.- Doce senadoras y senadores de EEUU, varios de lejano origen cubano, como Ted Cruz y Marco Rubio, no solo se ponen del lado de los genocidas del pueblo palestino, de igual modo que apoyan la guerra brutal contra Cuba, sino que amenzan en una carta al Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional con "severas consecuencias" para él, su personal y su famila si lleva a cabo su orden de arresto contra el asesino Benjamin Netanyahu.

Lo último
Trabajo legal e ilegal en Cuba
Canal Caribe.- Hacemos Cuba analiza la labor preventiva, y las acciones de naturaleza penal contra los que, desde una conducta socialmente desajustada, incumplan con los llamados reiterados de las utoridades para incorporarse al trabajo o al estudio....
Ver / Leer más
)
La Columna