Red Semlac.- Con la publicación en Cuba del anteproyecto de ley del Código de las Familias, varios sectores de la sociedad ven más cercanas sus aspiraciones de disfrutar a plenitud los derechos consagrados en la Constitución, aprobada en 2019. Sin embargo, para los trans masculinos el camino es todavía más largo.

Sara Más - Red Semlac.- Con la publicación el pasado 15 de septiembre del anteproyecto de un nuevo Código de las Familias, se inició en Cuba el proceso de consulta y debate de ese documento, con vistas a su posterior análisis en el Parlamento, redacción definitiva de la norma y votación en referendo.

Lirians Gordillo Piña - Revista Mujeres.- Diversas problemáticas de las mujeres en barrios de La Habana y propuestas para hacer más efectivo el trabajo de la Federación de las Mujeres Cubanas (FMC) estuvieron en el centro de un intercambio entre universitarias y representantes de la FMC nacional.

Reales, heterogéneos, complejos, con diversas circunstancias y formas de relacionarse: en Cuba existen cada vez más tipos de hogares. La cotidianidad confirma una y otra vez que no existe “una familia de manual”, sino muchos diseños posibles. Video: Canal Caribe / TV Cubana.

Cubadebate / Mesa Redonda.- La versión 22 del anteproyecto del Código de las Familias fue publicada en esta jornada. El texto, coherente con la Constitución de la República, desarrolla las diversas instituciones jurídico-familiares en correspondencia con el carácter humanista del proceso revolucionario, los resultados de la ciencia del Derecho de Familia, de la práctica judicial en Cuba y los avances en la legislación de otros países.

Lisandra Ronquillo Urgellés - Cubadebate / Letras de Género (Imagen: Yusmilis Dubrosky / Mujeres al Sur).- Una canción puede tener diferentes efectos en el sistema nervioso, en dependencia de su tono, ritmo y letra. El cuerpo transforma el sonido en impulsos eléctricos antes de llegar al cerebro. Así lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de la Florida sobre la psicología de la música. En milésimas de segundos la melodía viaja desde el celular, a través de los audífonos y completa su travesía entre las neuronas.

Lo último
)
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...