Lissy Villar Muñoz - Revista Muchacha.- La sororidad, la hermandad, las amigas…. En eso pienso cuando me acuerdo de Haydée y Celia. Como me gustaría saber la historia de las dos. Leer sus cartas, sus complicidades, los cuentos, las profundidades de la vida, ¿y por qué no?, aquellos “chismes” amorosos.

Julio Lago Hernández - Radio Reloj.- La forma de ejercer la paternidad a través de la historia ha estado permeada por un punto de vista hegemónico donde los hombres deben ser por regla proveedores y violentos para establecer relaciones de poder.

ACN - Cubadebate / Revista Mujeres.- El Proyecto del Código de las Familias, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, para dar paso al proceso de consulta popular que iniciará el primero de febrero próximo.

Canal Caribe.- Dos cubanas contribuyeron notablemente al desarrollo actual de la ciencia y la participación en ella de la mujer. Vilma Espín porque contribuyó a que la mujer cambiara su forma de pensar a partir del conocimiento y del trabajo. La Dra. Rosa Elena Simeón por impulsar los más variados perfiles de la ciencia incluyendo los estudios sobre el cambio climático en Cuba.

Imagen tomada de El Correo

Sara Más - Red Semlac.- El nuevo Código de Procesos (1), publicado oficialmente el pasado 7 de diciembre, favorece a las víctimas de violencia de género, que se convierten en sujetos del proceso judicial, ganan protagonismo, protección y derechos jurídicos.
Con la nueva norma se ha logrado proteger algunos de los derechos de la víctima y tenerla en cuenta como parte importante en el proceso penal, destacó la profesora de Derecho Penal Tania de Armas Fonticova, al día siguiente de hacerse efectiva la ley 141 de 2021.

Isel Calzadilla, fundadora y coordinadora de Las Isabelas.

Zaida Fabars Abreu, estudiante de periodismo - Revista Muchacha.- «Le doy las gracias a Las Isabelas por haberme hecho mejor persona eso para mí es una gran satisfacción», dice Isel, y de ella emana una alegría desbordante, la de haber tomado la decisión correcta al crear una familia que desde su seno aboga por la inclusión.

Lo último
)
La Columna