Yoire Ferrer Savigne, subdirector de la unidad de promoción de salud y prevención de enfermedades, Prosalud, junto a Manuel Romero, jefe de programa nacional de prevención y control del VIH.Foto: Cubadebate.

La violencia de género, y en especial la que sufren las mujeres, es una violencia histórica y social, comenta Mely González, profesora y coordinadora del Grupo de Género y Feminismo de la Universidad Marta Abreu. Foto: SEMlac

Lirians Gordillo Piña - Red Semlac.- El patriarcado genera, retoca y ajusta nuevos y viejos nudos que asfixian a las mujeres. En tiempos de crisis se recrudecen sus formas de control, se incrementa la sobrecarga, la dependencia y la anulación del trabajo femenino.

Cimarronas.- En el proyecto de desarrollo local Jaque con toMate, de La Habana Vieja, se inaugura la exposición De Pá a Pá, como parte de la campaña “Padre desde el principio”, que cuenta con el apoyo de los ministerios de Salud, Educación, la Red iberoamericana de masculinidades y UNICEF.

Para Zule Guerra el jazz es libertad creativa, expresión y espontaneidad; opina que el virtuosismo es importante pero más necesario es tener algo de valor que compartir. Foto: SEMlac Cuba

Red SEMlac. – Estudiantes de música, instrumentistas, cantantes, investigadoras y profesoras de la Universidad de las Artes tienen la convicción de que el jazz no distingue entre los géneros femenino y masculino.

«Resta ejecutar políticas preventivas y educativas en los potenciales agresores, denunciar los sucesos de esta índole de manera detallada sin revictimizar a las implicadas y condenar por vías legales cualquier agresión»

Rosanyela Cabrera Viera, estudiante de Periodismo - Alma Mater.- Villa Clara, 28 de febrero de 2016. El victimario llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico en la mañana, y al regresar a la casa asfixió a la niña, le prendió fuego a la vivienda con ambos dentro e intentó hacer lo mismo con el pequeño. Producto del crimen, por motivos pasionales, falleció la menor de seis años de edad, y el varón de cuatro años sufrió lesiones graves pero pudo escapar (Fuente: Cubadebate).

El personal que cuida de niñas, niños y adolescentes en los hogares tiene el encargo de velar por su bienestar material, educativo y mocional. Foto: SEMlac Cuba

Sara Más - Red Semlac.- Pareciera una vivienda común, pero no lo es, aunque intenta parecerse lo más posible a cualquier casa de familia. Allí viven seis niños y seis niñas que comparten sus días y 47 personas adultas que cuidan de ellos.

Lo último
)
La Columna
Debate sobre "solo sí es sí"
Gerardo Moyá Noguera*.- El diario español "El País" y sus voceros muy bien pagados y con mucho odio hacía Cuba, afirman que en las pasadas elecciones municipales en dicho país han tenido una abstenci&oacut...