Razones de Cuba / TV Cubana.- Programa especial con los resultados de la minuciosa investigación realizada sobre un incidente asociado al tráfico de personas, donde se produjo la colisión entre una lancha procedente de Estados Unidos y una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras el 28 de octubre en Bahía Honda, Artemisa. Intervienen autoridades y especialistas del Ministerio del Interior y la Asociación Marítima de Cuba, que participaron en la investigación del lamentable suceso en el que perdieron la vida 7 personas.

Cubainformación.- Recientemente han llegado a Cuba tres nuevas donaciones, a través del Proyecto “Hormigas Solidarias”, que tiene como metodología la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, portando donaciones específicas en sus equipajes, y que es coordinado por varias asociaciones de la emigración cubana. Según Mireya Gallego, cubana residente en Andalucía y alma y motor del proyecto, “muchas de las personas colaboradoras piden que no divulguemos sus nombres y no lo hacemos”. "Hormigas Solidarias -resalta Gallego- es una más de las formas con las que la emigración y la solidaridad ayudamos a nuestro pueblo contra el cruel bloqueo de EEUU".

Ciudad de Panamá, Prensa Latina.- El XXI Congreso Ordinario de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), clausurado en Panamá, condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y demandó su cese inmediato.

Cubainformación.- En la jornada del 25 de noviembre pasado, por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de la ciudad vasca de Bilbao organizó, como cada año, una lectura institucional y participativa para mostrar públicamente el rechazo colectivo a la violencia machista.

Les ofrecemos esta maravillosa galería de fotografías en blanco y negro de Dignorah Laza Herrera, cubana residente en Europa, tomadas durante la XIV edición del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), desarrollado hace unos días en Berlín.

Cubainformación.- En Alicante, en la calle Virgen de Orito, 6, los días 25 y 26 de noviembre de 2022, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se realizará un Consulado Cubano Itinerante. El Consulado General de Cuba en Barcelona se desplazará a dicha ciudad para ofrecer servicios consulares de forma itinerante con el objetivo de facilitar a cubanas y cubanos residentes sus trámites legales y migratorios sin necesidad de desplazarse.

Lo último
)
La Columna
Debate sobre "solo sí es sí"
Gerardo Moyá Noguera*.- El diario español "El País" y sus voceros muy bien pagados y con mucho odio hacía Cuba, afirman que en las pasadas elecciones municipales en dicho país han tenido una abstenci&oacut...