AIN.- Cuba debe ser respetada por lo que es y dejarla seguir su propio camino, sin crítica extranjera ni interferencia, expresó Owen Arthur, primer ministro de Barbados y actual presidente de CARICOM, al acoger a Stephen Harper, primer Ministro conservador de Canadá. 

Arthur subrayó que la visión del mundo hacia Cuba tiene que ser guiada por principios "de respeto de la soberanía de los pueblos, de no injerencia y de derecho de los pueblos a seguir caminos alternativos para su desarrollo", publica hoy el diario Granma que cita información dada a conocer por Canada.

En referencia a la política norteamericana hacía la Isla, el líder regional afirmó: "Nuestro hemisferio se encuentra disminuido cuando no se reconoce a Cuba como ciudadano de nuestro hemisferio que debe ser integrado en los asuntos de nuestro hemisferio".
Harper termina una gira por cuatro países de Latinoamérica: Colombia, Chile, Barbados y Haití.

América Latina
II Seminario Internacional Colombia: Víctimas de Estado, Experiencias Jurídicas y Desmonte del Paramilitarismo Alberto Pinzón Sánchez  Agencia Bolivariana de Prensa-ABP- La Asociación Freytter con sede en el Pa...
Lo último
La Columna
La Revista