Néstor Marín - Prensa Latina.- El Fondo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa editorial impulsada por Venezuela y Cuba, se erige hoy en uno de los principales atractivos de la Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Nicaragua.

Según sus organizadores, el éxito está garantizado de antemano, pues de los 10 títulos exhibidos dos son de José Martí, y el resto lleva la firma de Cintio Vitier, Ignacio Ramonet, Mark Twain, Atilio Borón, Stella Caloni, Francisco Pividal, Roberto Fernández Retamar y Carmen Bohórquez.


Estamos aquí para difundir el fondo editorial en Centroamérica, aseguró a Prensa Latina el funcionario de la Distribuidora Venezolana del Libro Alexander Avilán, tras señalar que el precio de dos dólares por ejemplar es casi simbólico.

El Fondo del ALBA surgió en febrero de 2006, por iniciativa de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Las obras son exhibidas en el segundo piso del Palacio Nacional de Cultura, donde Venezuela y Cuba comparten el mismo espacio de exhibición.

En la XI Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN), Nicaragua 2007, inaugurada la víspera, participan otras editoriales de la región, además de España, Perú, Colombia, México y el país sede.

Paralelo al Fondo del ALBA, Cuba exhibe títulos de la Editora Abril, Casa de las Américas, Gente Nueva, Editorial Unión y de CITMATEL, está última en soporte de multimedia y DVD.

Venezuela está representada por las editoriales El Perro y la Rana y Monte Avila, la Fundación Biblioteca Ayacucho, y las casas de las letras Andrés Bello y Rómulo Gallegos.

La XI Feria Internacional del Libro en Centroamérica concluirá el próximo domingo.

América Latina
teleSUR Cabello hizo hincapié en que el Gobierno de los EE.UU. no hace nada para evitar que estas acciones se preparen en su territorio. Quisiéramos que Washington se pronuncie y evite que allí se conspire contra otro paí...
Lo último
La Columna
La Revista