Convocatoria

En el V Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana, realizado en la localidad de Atarfe (Granada) del 6 al 9 de diciembre pasado, se acordó que los colectivos de solidaridad de Madrid organizaran el VI Encuentro. En cumplimiento de dicha resolución Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid llama a todos los grupos solidarios con el proceso bolivariano al VI Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana, que tendrá lugar en la localidad de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid) los días 17, 18 y 19 de octubre de 2008.


Este Encuentro tiene entre sus objetivos fortalecer y coordinar el trabajo que desde distintos puntos de la geografía del Estado vienen  realizando las organizaciones y colectivos de solidaridad con el proceso bolivariano, para que desde la experiencia compartida optimicemos nuestros esfuerzos por combatir la manipulación mediática  y difundir los avances populares en los procesos emergentes que se están desarrollando en Nuestra América en general, y en la República Bolivariana de Venezuela en particular.

Como método de trabajo previo, proponemos la propuesta y difusión de documentos e iniciativas, por parte de los diferentes grupos, entre los meses de junio a septiembre, a través del mecanismo interno de lista de correo y del mecanismo público del sitio web de Coordinadora Bolivariana, de forma que en la primera quincena de octubre podamos irlos concretando y cerrando, para preparar la documentación de trabajo que utilizaremos durante el VI Encuentro.

Siendo conocedores de pluralidad geográfica e ideológica del movimiento de solidaridad y sus distintas prácticas y nivel de desarrollo, este VI Encuentro, como los anteriores, estará basado en el diálogo y los acuerdos libremente aceptados por todos los grupos participantes.

Hacemos un llamamiento a la participación activa para que entre todos los colectivos y organizaciones solidarias consigamos un VI Encuentro digno y provechoso, cuyas conclusiones sean capaces de incidir en la opinión pública, contrarresten en parte la estrategia desestabilizadora de los poderes económicos, políticos y mediáticos y alcancen el mayor contenido unitario posible, dentro de la diversidad que nos caracteriza.


Notas:

En Rivas Vaciamadrid dispondremos de alojamiento gratuito en el Albergue de la Casa de la Juventud, en dormitorio colectivo con capacidad para 20 personas en cama y otras tantas en saco de dormir, para quienes lo soliciten con la antelación que su momento se indique.

Próximamente enviaremos un listado de alojamientos hoteleros próximos, a la localidad del encuentro, para quienes no deseen o no puedan utilizar el Albergue.

En breve publicaremos en el sitio web de Coordinadora Bolivariana la documentación relativa al VI Encuentro, incluido el formulario de inscripción.

Junio 11/2008


 
VI ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA BOLIVARINA


PROGRAMA


Salvo que el Plenario decida modificarlo, el VI Encuentro se desarrollará de la forma siguiente:

Viernes 17 de octubre
17:00 Inicio de recepción de los participantes y alojamiento de quienes lo hayan solicitado
19:00 Apertura del Encuentro [*] a cargo de los colectivos convocantes y representantes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y las embajadas (si la hubiere)
19:30 Conferencia inaugural [*], a cargo de (por confirmar)
21:30 Cena (catering de picoteo) [*]

Sábado 18 de octubre
10:00 Plenario:
a) Constitución de la mesa o mesas
b) Valoración del trabajo y experiencia de los grupos presentes
c) Propuestas de trabajo colectivo
d) Presentación de resoluciones
12:00 Comienzo de los debates internos en comisión:
1. Organización: Objetivos, estrategias e instrumentos de coordinación del movimiento de solidaridad con Venezuela
2. Contenidos: Manifiesto y resoluciones
14:00 Comida [+]
17:00 Continúan los debates en comisión
20:00 Acto público abierto, a cargo de (por confirmar)
23:00 Fiesta y cena [+]

Domingo 19 de octubre
10:00 Plenario:
a) Puesta en común del trabajo de las comisiones
b) Aprobación del manifiesto
c) Aprobación de las resoluciones
d) Convocatoria del VII Encuentro
13:00 Acto ante el monumento a las Brigadas Internacionales y visita al Frente del Jarama (por confirmar)
15:00 Despedida de los participantes


Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Juventud del Parque Asturias, salvo las señaladas con [*] que tendrán lugar en la Casa de Asociaciones.
Los locales señalados con [+] están pendientes de determinar o confirmar.
Conforme vayamos concretando los aspectos pendientes, los iremos actualizando en el sitio web de Coordinadora Bolivariana.

Junio 11/2008

América Latina
TVES.- Transmisión de la edición número 43 del programa "Con Maduro +"....
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Lo último
La Columna
La Revista