Juan Antonio Borrego, enviado especial - Granma.- En contraposición a quienes se empeñan en reinstalar en Venezuela el proyecto neoliberal capitalista, el presidente Hugo Chávez ratificó anoche el rumbo socialista de la economía nacional y la vigencia del plan Simón Bolívar que concede excepcional prioridad a la lucha contra la pobreza y a favor de la inclusión social y el desarrollo racional.

Desde el hotel ALBA Caracas y en comparecencia especial trasmitida en vivo por la cadena nacional de radio y televisión y varios medios internacionales, el mandatario se refirió a la crisis económica mundial, exacerbada por la nefasta política del gobierno norteamericano de convertir alimentos en combustibles, la devaluación del dólar y por otros factores que han desencadenado lo que se ha dado en llamar "el salto triple del petróleo".


Acompañado por el ejecutivo nacional, varios representantes de la pequeña y mediana empresa y trabajadores venezolanos, Chávez ratificó la política de rescate de recursos claves para la nación, entre los cuales mencionó a la industria petrolera, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y la recientemente nacionalizada Siderúrgica del Orinoco (SIDOR).

Al mismo tiempo pidió un mayor esfuerzo a los empresarios privados y llamó a los sectores productivos, los trabajadores y el gobierno a crear una alianza estratégica nacional productiva, "con responsabilidad, compromiso y seriedad" para bien del país.

Como parte de lo que denominó la estrategia de reimpulso productivo rumbo al socialismo, Chávez anunció un grupo de medidas de orden industrial, agrícola, cambiario y fiscal, incluida la creación de un fondo para el fomento del sector productivo de 1000 millones de dólares para ser invertidos en el 2008 y el 2009.

Dicho fondo estará dirigido fundamentalmente a beneficiar la producción de alimentos, la manufactura, la agroindustria, la generación de energía, las obras públicas, el desarrollo urbano y la construcción de viviendas, entre otros.

América Latina
TVES.- Transmisión de la edición número 43 del programa "Con Maduro +"....
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Lo último
La Columna
La Revista