Ileana Borges Díaz - Granma.- En un centenar de obras incluidas en el programa inversionista de la provincia de Camagüey trabajan fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción, en el territorio y otras entidades.
 
Entre estas aparece el primero de los 16 emplazamientos de generadores de electricidad con que contará la provincia que utilizan fuel oil, más económico que los combustibles convencionales y cuyo montaje se terminan en una zona aledaña a la periferia de la ciudad de Camagüey. 

Otros trabajos se intensifican en policlínicas de nuevo tipo como la Carlos J. Finlay, al norte de la capital provincial, en el hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte, en el plan de viviendas y en instalaciones de servicios.

En este último sector se incluyen la recuperación de varias unidades gastronómicas como pizzerías, restaurantes de comidas especializadas, cabarets y ranchones campestres, además de cafeterías, y se avanza en el montaje de nuevas panaderías de tecnología china.

Varios talleres especializados para reparación de equipos electrodomésticos y oficinas para trámites de la población se incluyen en las tareas de remozamiento, que se extienden también a las de pavimentación y rebacheo de calles y avenidas.

Unos 35 parques infantiles y de esparcimiento, junto a más de una docena de fuentes son reanimados con mantenimientos y arreglos, mientras a diario en diversos lugares es común ver a grupos de personas realizando tareas de limpieza y embellecimiento de jardines, edificios, calles, puentes, plazas y lugares públicos.

La provincia de Camagüey, destacada en la emulación por el 26 de Julio en el actual año junto a Matanzas, Granma y Ciudad de la Habana, fue seleccionada para celebrar el acto nacional por la efeméride.

Ese día de 1953 comandos revolucionarios dirigidos por el líder cubano Fidel Castro, para enfrentar la sangrienta tiranía de Fulgencio Batista, asaltaron los cuarteles militares Moncada, en Santiago de Cuba, y el de Bayamo, acción que abrió una nueva y definitiva etapa en la lucha por la liberación nacional.

Cuba
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Londres, 13 abr (Prensa Latina) El ron Eminente Gran Reserva Edición N°1 de Cuba obtuvo los premios a los mejores espirituosos del mundo en el London Spirits Competition 2024, un certamen en el cual concursaron bebidas de más de 80 ...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista