Prensa Latina.- El presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, calificó de histórico el encuentro sostenido con su homólogo cubano, Fidel Castro, a quien expresó -dijo- "el sentimiento de mi pueblo que estuvo muy preocupado cuando supo de su enfermedad”.
“Pude verlo recuperándose, está fuerte, con buen entusiasmo y le transmití los votos del pueblo angolano por su rápida recuperación”, señaló a la prensa en este balneario, 140 kilómetros al este de la Habana.
Dos Santos expresó que trasladó también todo el cariño y la amistad de los angolanos, que tienen al líder de Cuba como una persona muy querida.
Recordó la ayuda brindada por la isla a la nación africana en un momento que existía un clima de violencia extrema, y un complot para derrotar al Movimiento para la Liberación de Angola e impedir la proclamación de la independencia del país.
“Le expliqué los motivos de mi visita a Cuba ahora, los deseos de relanzar la colaboración bilateral, estrechar cada vez más nuestra amistad, que es antigua y sólida”, abundó.
“Salimos de Cuba muy satisfechos. Los resultados de esta visita son muy positivos”, precisó.
“Los programas que se van a ejecutar van a fortalecer la amistad y ampliar la cooperación entre nuestros dos países, en el plano económico, financiero, científico-técnico, cultural, deportivo, en fin, en todo los sectores, en beneficio de Angola y Cuba”, apuntó.