Sara Sariol Sosa - Granma.- La empresa Prefabricado de Granma, con sede en este municipio, prioriza entre sus actuales encargos la producción de más de 2 000 postes de hormigón para apoyar el programa de mejoramiento de redes de distribución de electricidad en varias provincias del oriente cubano.


Los postes de hormigón tienen una gran demanda.

En opinión de Camelia Frómeta, directora de negocios y comercialización de la entidad, cumplir con ese compromiso demanda un gran esfuerzo dado el sensible deterioro que presenta en sentido general esa área productiva, con dos de sus cuatro líneas paralizadas.

Las acciones y el monto de reparación de la misma —explotada solo a un 50% de su capacidad— han sido contemplados entre las líneas de desarrollo para las cuales la empresa procura financiamiento.

Mientras tanto el colectivo utiliza mecanismos tendentes a elevar los índices de calidad y productividad para dar su aporte a una tarea de vital importancia no solo por su impacto dentro de la Revolución Energética nacional, sino también en la sustitución de importación de postes de madera, menos duraderos y con mayor costo.

Actualmente Prefabricado Granma realiza entregas a esta provincia, a Las Tunas, Holguín y Santiago Cuba. Otros territorios del país demandan sus columnas de hormigón (del tipo H-35), materializadas bajo el amparo de un sistema de calidad con las normas internacionales ISO 9000, implantado en el 2004 y sometido hace poco a una auditoría de renovación.

Precisamente la búsqueda de un mejor acabado en sus fabricaciones se incluye entre las estrategias permanentes de la entidad bayamesa, la cual logró en el 2007 su mayor producción del último decenio (cerca de nueve millones de pesos), con sistemas constructivos Girón, Gran panel, Sandino, Hormigón premezclado y otros que predominan en múltiples obras de programas sociales, económicos y de la Batalla de Ideas.

Cuba
Informan sobre situación electronergética en Cuba Cubadebate El miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, junto a directivos del Ministerio de Energía y Minas compar...
Dos personas conversan en la entrada de una vivienda durante un apagón, en La Habana. Entre julio y agosto de 2024, una sexta parte promedio de la demanda de electricidad en Cuba no pudo ser atendida por el sistema electroenergético. ...
Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Lo último
La Columna
La Revista