Granma.- En horas de la tarde de ayer, el compañero Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, recibió al Excmo. Sr. Esoop Pahad, Ministro de la Presidencia de la República de Sudáfrica, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

Durante la reunión ambas partes coincidieron en evaluar como excelentes el nivel de las relaciones bilaterales y reiteraron la disposición de continuar su desarrollo y ampliación.


El compañero Lazo destacó los gestos de solidaridad de ese país con Cuba, como la construcción de un Monumento a los Combatientes por la Libertad, el cual incluye a todos los internacionalistas cubanos caídos en África. Además explicó las tareas de la Revolución en el actual contexto político y económico internacional.

El Ministro Pahad informó sobre la compleja situación que enfrenta África del Sur con el incremento de los precios del petróleo y los alimentos. Señaló que, pese a que su país tiene la primera economía de África Subsahariana, ha decidido estimular la producción nacional de alimentos.

Estuvieron presentes además los compañeros Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez Costa, y otros compañeros

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista