Cubadebate.- "¿El Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono conocían de esos planes?", preguntó Esquivel, quien alertó sobre esa posibilidad


El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, criticó este sábado la ambigüedad de Estados Unidos, con respecto al golpe de Estado en Honduras.

Por un lado condenó la asonada, pero por otro el presidente Obama evitó reunirse con el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, quien visitó Washington esta semana, denunció el activista en una entrevista a la cadena Telesur.

En contraposición destacó la condena de la comunidad internacional.

"¿El Departamento de Estado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono conocían de esos planes?", preguntó Esquivel, quien alertó sobre esa posibilidad.

Honduras es un país muy condicionado por las políticas de la CIA y del Pentágono; un ejemplo fueron las acciones de John Negroponte cuando fungió como embajador en Tegucigalpa en la década de los 70, recordó.

Este golpe de Estado no sólo es un peligro para el pueblo hondureño sino para toda Latinoamérica, subrayó.

Al ser interrogado, Esquivel aseguró que el Plan Cóndor, una práctica de terrorismo de Estado para combatir a la izquierda latinoamericana, sigue vigente pero con otros nombres y a escala planetaria.

Como muestra citó los secuestros en Europa y vuelos secretos de la CIA con supuestos terroristas, quienes fueron trasladados a cárceles ocultas.

 

Cuba
Canal Caribe.- Tras dos semanas de manifestaciones en universidades de Estados Unidos en apoyo a la causa Palestina y de exigencia para que Israel le ponga fin a la masacre en Gaza, la violencia policial y los arrestos masivos de estudiantes se han a...
Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami Today
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista