Ana Margarita González - Cuba Trabajadores.- En una decena de pabellones se exhibe desde el más inusitado resultado científico hasta el animal más hermoso de una especie.
Se abrieron para el periodo expositivo 2012, pero la agricultura lo hizo en grande.
El recorrido será breve, depende del tiempo que tenga el interesado, la intención de lo que busca o las posibilidades para la exploración. En EXPOCUBA está la ciencia que hace Cuba en la rama agropecuaria, y si se quiere ser menos específico, la agricultura que se hace en esta Isla.
En una decena de pabellones se exhibe desde el más inusitado resultado científico hasta el animal más hermoso de una especie. Se abrieron para el periodo expositivo 2012, pero la agricultura lo hizo en grande: ciclos productivos, resultados múltiples de la ciencia, creación y cuidado del medio ambiente, productos y ofertas de negocios.
Todo con exquisitez y buen gusto. El visitante puede descubrir la trascendencia y la cultura del tabaco, el ciclo biológico de las abejas, la reproducción en la avicultura, la producción de vacunas y medicamentos veterinarios.
La primera “degustación” de este producto comunicativo la hizo una representación de los investigadores y científicos que trabajan en el sector agropecuario. Fue el momento preciso para que el titular del sector, Gustavo Rodríguez Rollero, intercambiara con ellos y le trasmitiera la felicitación y el agradecimiento por la consagración a renglones de vital importancia en la alimentación humana y animal.
También dejó enseñanzas para todos y críticas para algunas entidades, una minoría, que al parecer no se tomó muy en serio la importancia de mostrar en este recinto, el mayor del país y más visitado por cubanos y extranjeros, los resultados actuales.
El Grupo Empresarial de Logística (GELMA) y los responsables de los cultivos protegidos (casas de cultivo) se llevaron la peor parte. La mejor, o sea las muestras mejor representadas, indudablemente es la del Grupo Tabacuba (recoge el ciclo completo de la producción) y las del Grupo de Protección de la Flora y la Fauna.
Es un reto para todos mantener actualizada esta exposición. El de los visitantes es adentrarse en un mundo complejo y maravilloso, que va desde el nacimiento de las especies hasta las posibles maneras de la subsistencia. La invitación es de Trabajadores.