Prensa Latina.- Las Cinco minindustrias para la fabricación de materiales de la construcción donadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) funcionan hoy en esta central provincia cubana.


Las pequeñas fábricas están ubicadas en las comunidades de Punta Alegre, Falla, Morón, Bolivia y Chambas, al norte de Ciego de Avila, territorios cuyas viviendas fueron severamente afectadas por el huracán Irma en septiembre de 2017.

La idea de situar las minindustrias en esas localidades responde a la necesidad de tener cerca los recursos para agilizar la construcción de hogares para los damnificados, ya sean los subsidiados por el Estado, o los que las hacen por esfuerzo propio.

El director de la Empresa de Producción Local José Antonio Martínez, explicó a la prensa que las personas podrán adquirir en dichos locales bloques, mosaicos, polvo de piedra, entre otros materiales constructivos.

Ciego de Avila fue uno de las provincias cubanas más afectadas por el fenómeno atmosférico, principalmente, el fondo habitacional, con daños a más de 31 mil viviendas entre derrumbes totales y parciales.

Cuba
UNE pronostica una tensa jornada con 1278 MW de déficit en pico nocturno Cubadebate Este sábado se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día y se ha mantenido durante tod...
La medida entrará en vigor inmediatamente. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate....
Prensa Latina.- Cuba es un destino único que cada día se renueva y desarrolla, aseguró hoy la consejera del país caribeño en Argentina, Janet Ayala, durante la primera jornada de la 28 Feria Internacional de Turismo...
Lo último
La Columna
La Revista