Canal Caribe - Foto: @JuannCarlosGG / ACN.- El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda expuso la Cartera Turística cubana en un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que comenzará este miércoles en Madrid, España.


García Granda, detalló las fortalezas de su sector en la isla, con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030 y destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia. El funcionario, que encabeza la delegación cubana en Fitur, refirió que entre los objetivos hacia 2030 están elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los 6 MILLONES de visitantes. Asimismo, en el intercambio con representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas. Además, mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

 

Cuba presenta nuevos proyectos en el sector turístico ante empresarios españoles

Cubadebate

Cuba presentó este lunes su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, detalló las fortalezas de su sector en la isla, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia.

García Granda, quien encabeza la delegación de su país en Fitur, refirió algunos objetivos hacia 2030 como elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes.

Asimismo, en el intercambio con representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas, y citó las esperanzas depositadas en Cienfuegos, la llamada Perla del Sur de la mayor de las Antillas.

Además, mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

A propósito de preguntas desde el auditorio, el ministro subrayó que el férreo bloqueo económico de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ralentizó el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la pandemia.

Sin embargo, resaltó que en el contexto de las empresas mixtas que funcionan en la isla, el 62% son con procedencia española y animó al ámbito de negocios en la nación europea a seguir apostando por Cuba.

García Granda recordó que el archipiélago cubano tiene más de 1 000 kilómetros de costas con numerosas playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera, entre otras atracciones.

“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, afirmó el titular de Turismo de Cuba.

Fitur, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 107 países y con República Dominicana como socio principal del encuentro, junto con una amplia presencia latinoamericana, con México, Perú, Jamaica, Barbados, Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala, por mencionar algunos.

(Con información de Prensa Latina)

 

Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030

La Habana, 17 ene (ACN) Cuba aspira, para 2030, elevar su capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes, manifestó hoy Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.

Durante un encuentro con empresarios españoles, como antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, prevista del 19 al 23 de enero, García Granda presentó oportunidades de negocio en territorio cubano y promovió proyectos de inversión extranjera en la isla.

"Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla", publicó en Twitter.

De acuerdo con el portal Cuba.cu, el ministro intercambio con representantes de distintas firmas del sector en España, y detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria, asociadas a campos de golf y marinas.

El titular del Ministerio cubano del Turismo mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

A propósito de la próxima celebración de Fitur 2022, el ministro cubano sostuvo un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a quien informó sobre los planes para reactivar el sector turístico en Cuba.

Subrayó que el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ha entorpecido el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la actual pandemia.

Pololikashvili, en su cuenta en Twitter, resaltó el encuentro con García Granda y expresó su convencimiento de que la participación de Cuba en FITUR 2022 será un éxito.

"En el marco de @FITUR_madrid, me reúno con el ministro de Turismo de Cuba @JuannCarlosGG. Tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en #FITUR2022 será todo un éxito”, refiere el tuit.

De acuerdo con los organizadores, la edición 42 de Fitur reunirá en el recinto de Ifema, en la capital española, a unas 90 mil personas, en representación de casi siete mil empresas y 107 países.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista