Vocesenlucha


LLANISCA LUGO. PARLAMENTO CUBANO Y PARTICIPACIÓN POPULAR

«Hay un llamado del país, y yo creo que es fundamental que demos este vuelco, a que los diputados y diputadas, como asamblea nacional estén presentes en los territorios y en las Asambleas Municipales del Poder Popular, que es el órgano de ejercicio del poder soberano en el territorio, es el espacio donde realmente se deberían encarnar las políticas del país con protagonismo de la gente, con esos delegados del Poder Popular que hacen parte de esa Asamblea Municipal. Creer más en las posibilidades de la Asamblea Nacional del Poder Popular es parte esencial de una legislatura que está intentando que el control popular sea el centro de la gestión de gobierno. (…) Hay que confiar en que cuando la gente se organiza, sus potencialidades de organización son infinitas».

Llanisca Lugo

Semilla audiovisual de la entrevista a Llanisca Lugo, militante y educadora popular cubana del Centro Memorial Martin Luther King (CMLK) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

En este adelanto de la entrevista realizada en La Habana en enero de 2024, Llanisca conversa sobre el vínculo de su trabajo como educadora popular con su responsabilidad como diputada, así como sobre el funcionamiento del Parlamento cubano y los mecanismos de participación popular en Cuba.

Cuba
Cubavisión.- Hablamos En Buen Cubano sobre la actualidad de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos....
Vocesenlucha.- Entrevista completa a Aleida Guevara March, doctora cubana, hija «de dos padres extraordinarios, uno de ellos muy conocido históricamente, que es el Che Guevara, y mamá, Aledia March, también guerrillera, com...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista