Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Cuba ampliará comercialización internacional de medicamentos propios

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) Con el objetivo de favorecer la comercialización de los medicamentos PPG y Abexol, fue constituida una entidad mixta entre el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) y la empresa Raydel Australia PTY LTD, se conoció hoy.

Esta alianza amplía la presencia internacional del Grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, y consolida el prestigio del sector en el mundo, de acuerdo con un reporte en su página web.

Tal asociación entre el CNIC y Raydel PTY está avalada por la larga tradición de colaboración en materia biotecnológica, la cual favorece aún más la presencia de esos dos fármacos en el mercado foráneo, devenidos líderes de la institución científica cubana.

La firma de los documentos para la creación de la empresa mixta ratifican la voluntad de ambas instituciones de continuar desarrollando su alianza estratégica, los cuales fueron rubricados por el presidente de los Laboratorios Dalmer S.A., Julio Alfonso, en representación del CNIC, y Byong Ku Lee, director general de Raydel Australia PTY LTD.

Recientemente, el CNIC presentó los resultados de un estudio que evaluó el impacto del uso del PPG en el control de la hipertensión arterial en 400 personas pre hipertensas y de grado 1, el cual evidenció una disminución significativa de los valores máximos y mínimos a partir de las 12 semanas del consumo del fármaco.

Según explicó la Doctora en Ciencias Sarahi Mendoza, directora de Investigaciones, Desarrollo e Innovación del centro, el descenso de esos indicadores en hipertensos tipo 1 se comprobó luego de cuatro semanas de uso del producto, lo que refuerza su utilidad como un coadyuvante en el manejo de estos pacientes de bajo riesgo.

Estas evidencias, resultados del primer estudio realizado con este propósito, favorecerán una extensión del empleo de este medicamento para otras patologías y por supuesto, aumentará las posibilidades de su presencia en el mercado extranjero.

Tanto el PPG como el Abexol se obtienen a partir de la cera de la caña de azúcar, de ahí que el riesgo de reacciones adversas sea mínimo, también gracias a la vasta experiencia que acumula la industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos de origen natural.

 

Embajada de Cuba en Australia acoge evento de promoción de la biotecnología

Canberra, 20 de junio de 2024. En el día de hoy se desarrolló en la embajada de Cuba un evento de promoción del sector biofarmacéutico de Cuba y de la comercialización de los productos de origen cubano por la empresa Raydel Australia PTY LTD, socio pionero en el área con la biotecnología cubana.

El evento contó con sesiones expositivas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, los avances del sector biofarmacéutico en Cuba y sus potencialidades, así como la experiencia del Grupo Raydel Confidence and Health.

Las principales temáticas desarrolladas fueron las siguientes:

  1. Presentación de BioCubaFarma, así como sus principales modelos de negocios y presencia a nivel internacional.
  2. El éxito de Raydel: Realización de negocios cubanos.
  3. Impacto del policonasol en la longevidad y en el control de la tensión arterial, como resultado de la protección vascular.
  4. Presentación del CNIC sobre sus principales productos exportables.

Estuvieron presentes representantes de BioCubaFarma, el CNIC, Grupo Raydel, el Cuerpo Diplomático acreditado en Australia, representantes del sector biofarmacéutico, amigos de la solidaridad con Cuba, etc.

El evento permitió promocionar los logros de Cuba en el sector de la biotecnología, así como las excelentes relaciones de trabajo con el grupo Raydel Australia PTY LTD.

Cuba
Cubainformación.- La ONG Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODePAZ), la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), invi...
El parque solar contribuirá con 21,8 megawatts al SEN. Foto: Estudios Revolución...
La reunión del máximo órgano de gobierno fue encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigida por el mie...
Lo último
Mujeres y ciencia
Dailene Dovale - Cimarronas.- Ella no quiere ser solo la madre o ser reducida a un cuerpo, a un útero y la capacidad de procrear hijos e hijas. Ella quiere crear, investigar, innovar y hacerlo para ver a su gente, su familia y comunidad m&aacu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista